5 Accesorios esenciales que debes llevar en el Coche

Estos son los 5 accesorios que los talleres mecáncios te recomiendan como indispensables que debes llevar siempre en tu coche para así prevenir y evitar riesgos.

1. ACEITE, REFRIGERANTE, LÍQUIDO LIMPIAPARABRISAS Y PARA LOS FRENOS

Estar bien engrasado es la clave. Tanto si pretendes irte de escapada como si realizas un viaje más rutinario, es indispensable disponer de un pequeño género de los líquidos que consume tu coche en el maletero.

2. COMPRESOR DE AIRE

Debido a los cambios de temperatura, o a las condiciones del terreno, puede que tus neumáticos pierdan presión, poco a poco. Desde hace mucho tiempo se venden compresores de aire con batería o bien que se enchufan en ‘la toma de mechero’ de tu coche y que, sin duda, serán de gran ayuda cuando veas una rueda un tanto floja.

3. PINZAS PARA LA BATERÍA

Definir la vida de una batería es mucho más complejo que la de cualquier otro consumible. Llevar contigo unas pinzas por si algún día la batería deja de funcionar es ideal con tal de que no te deje tirado y puedas llegar al centro Rodi Motor Services más cercano.

4. UNA LINTERNA

Sí, puede parecer una tontería, pero… ¿y si pinchas durante la noche y tienes que cambiar la rueda? Estar bien iluminado te garantiza una mayor seguridad y comodidad; además, dado su pequeño tamaño, seguro que te cabe en cualquier sitio.

5. BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Unas gasas y desinfectante son ‘alguien en quien confiar’ en los momentos difíciles. Pueden detener una herida rápidamente y evitar así males mayores. Recuerda revisar la fecha de caducidad y posteriormente ir a visitar a un médico para asegurarte de que no sufres ningún otro mal mayor.