Cinco aspectos a tener en cuenta para la puesta a punto de tu vehículo antes de las vacaciones

Jueves, 06 de Julio del 2017
Consejos

Nosotros estamos hartos de repetirlo y vosotros tal vez de escucharlo: un buen mantenimiento del vehículo es esencial si queremos evitar fallos que nos obliguen a dejarlo en el taller. Sobre todo, ¡ahora que llegan las vacaciones de verano!

puesta a punto vehículo

Llega el calor, y con él las vacaciones. Durante este período, todo el mundo realiza algún que otro trayecto —más largo o más corto—, y también es cuando más desplazamientos se registran. 
Por ello es tan importante que tengamos nuestro vehículo en perfectas condiciones, para poder concentrarnos en la conducción y llegar a nuestro destino sin ningún contratiempo.
Si no quieres que nada te amargue las vacaciones, ten en cuenta estos cinco aspectos a la hora de tener tu coche a punto.

1. El triángulo de seguridad

Neumáticos, amortiguadores y frenos. Si no tienes estos tres elementos en perfectas condiciones puede pasarte lo mismo que les sucede a aquellos que entran en el triángulo de las bermudas, es decir, estarás perdido. 
Estos tres elementos están estrechamente relacionados entre sí y el funcionamiento de uno de ellos incide sobre el otro; por ello es de máxima importancia tenerlos bien controlados.

2. Los niveles

Líquido limpiaparabrisaslíquido refrigerante… ¿Los tienes todos?
Todos los líquidos deben estar en el nivel indicado. Asegúrate también de que ninguno presenta fugas. Si tienes pendiente una revisión, adelántala. ¡Prevenir es mejor que curar!

3. La batería 

Sin la batería en buen estado, no llegarás muy lejos. Debes verificar que no existe ninguna fuga, que los bornes están limpios y, sobre todo, a pesar de que parezca una tontería, ¡que esté bien cargada!

4. Las luces

Ver bien es fundamental, no es ningún secreto. Comprueba que todas las luces funcionan correctamente, incluso las de niebla. ¡Nunca se sabe! 

5. RODI, tu taller de confianza

Antes de irte de vacaciones, nunca está de más pasarte por el taller. Te animamos a que te acerques a tu centro RODI más cercano para que podamos realizar un buen repaso a tu coche y asegurarnos de que todo está en orden. Recuerda que si no pasas la revisión cuando toca o no realizas un correcto mantenimiento pueden aparecer averías graves que podrían suponer un gasto innecesario.

SUBIR