5 Aspectos para la puesta a punto de tu Coche antes de Semana Santa

Todo el mundo realiza algún que otro trayecto, más largo o más corto cuando las temperaturas se suavizan durante la Semana Santa. También es cuando más desplazamientos se registran.

Por eso es tan importante tener nuestro vehículo en perfectas condiciones: para poder concentrarnos en la conducción y en llegar a nuestro destino sin ningún contratiempo.

Si no quieres que nada te amargue las vacaciones, ten en cuenta estos 5 aspectos a la hora de tener tu coche a punto para estas vacaciones.

1. Mantenimiento de Seguridad para Semana Santa

Neumáticos, amortiguadores y frenos. Si no tienes estos tres elementos en perfectas condiciones, puede pasarte lo mismo que aquellos que entran en el triángulo de las bermudas, es decir: ¡que estás perdido!

Estos tres elementos están estrechamente relacionados entre sí. El funcionamiento de uno incide sobre el otro, así que es de máxima importancia tenerlos bien controlados. Para evitar hacer paradas de emergencia, realiza un buen mantenimiento.

2. Los Niveles del Vehículo

Líquido limpiaparabrisas, líquido refrigerante, aceite del motor… ¿Los tienes todos en óptimas condiciones?

Todos los líquidos deben estar en el nivel indicado según la ficha de tu vehículo. Asegúrate también de que ninguno presenta fugas. Si tienes pendiente una revisión, adelántala para asegurarte una conducción sin inconvenientes. ¡Prevenir es mejor que reparar!

3. La Batería 


Si la batería de tu coche no se encuentra en buen estado, no llegarás muy lejos esta Semana Santa. Debes verificar que no existe ninguna fuga de energía, que los bornes están limpios y sobre todo, y aunque parezca una tontería, ¡que esté bien cargada! La duración media de una batería es de aproximadamente 4 años, realiza inspecciones periódicas en nuestros talleres Rodi Motor Services para alargar su vida útil.

Puesta a punto del coche para Semana Santa en taller Rodi Motor Services

4. Un Buen alumbrado para esta Semana Santa

Ver bien es fundamental, no es ningún secreto. No dejes nada al azar, asegúrate de que todas las luces de tu vehículo funcionen correctamente, incluidas las luces de niebla. ¿Por qué arriesgarse? Nunca sabes cuándo las necesitarás. Mantener todas las luces en óptimas condiciones es una precaución sencilla, pero esencial que puede hacer la diferencia en situaciones inesperadas en la carretera. Mantén el camino iluminado y tu viaje seguro para estas vacaciones.

5. Rodi Motor Services ¡Tu Taller de Confianza!

Antes de irte de vacaciones por Semana Santa, nunca está de más pasarte por el taller. Te animamos a que te acerques a tu centro Rodi más cercano para que podamos darle una revisión a tu coche y asegurarnos de que todo está en óptimas condiciones.

Recuerda que, si no pasas la revisión periódica o no realizas un correcto mantenimiento del coche, pueden aparecer averías graves que podrían suponer un gasto innecesario. ¡Evita ponerte en riesgo con una revisión integral del coche!