El Circuito de Alcarràs, primera parada del trofeo catalán Rodi endurance

Este fin de semana, el circuito de Alcarràs (Lleida) ha acogido el estreno de dos campeonatos de resistencia gracias a RODI MOTOR SERVICES: el sábado se celebró la primera prueba del Trofeo Catalán de Resistencia Clásicas, mientras que el domingo la protagonista fue la Rodi Endurance.

El Trofeo de Clásicas fue todo un éxito en cuanto al número de participantes, con casi 40 equipos en la parrilla de salida. El ambiente en boxes fue magnífico, resultando ser una carrera muy competida. El Valemoto Racing, integrado por Antoni Guinovart y Albert Escoda, fue el gran dominador de la jornada, consiguiendo la pole en la parrilla y terminando en primera posición de la general. Sin embargo, tras más de tres horas de carrera solo consiguieron distanciar a sus inmediatos perseguidores, la Escudería Impala 1, en un minuto y medio. El Team Rosa 1 acabó en tercera posición. Después de tres horas de competición, los tres primeros clasificados terminaron en la misma vuelta, demostrándose así el gran nivel existente en la parrilla de salida.

El domingo el taller de motos RODI MOTOR SERVICES preparó la realización de los entrenamientos clasificatorios para la Rodi Endurance. El RR24 Racing Team, formado por el mallorquín Joan Mateu Riutort y el leridano Joan Ramon Ribelles, fue el equipo que marcó el mejor tiempo. La carrera empezó a las 12:45 h con la tradicional parrilla en espiga que caracteriza las pruebas de resistencia. 

El RR24 Racing Team se situó al frente de la carrera en las primeras curvas, posición que supo mantener hasta el final de la misma. La segunda posición en la general fue para el TKR Alcarràs, por delante del DCR Racing Service, que completó el podio final.

El próximo encuentro tendrá lugar el 27 de septiembre de 2015 en el circuito de Castellolí (Barcelona).