Neumáticos de verano, ¿sí o no?

Jueves, 08 de Junio del 2017
Consejos

¿Es necesario comprar neumáticos de verano ahora que se acerca la época más calurosa?

Neumáticos verano


Llega el calor y las condiciones del asfalto y del propio vehículo no son las mismas, ni de lejos, que en los meses fríos de invierno. Ha llegado el momento de guardar las botas de nieve y cambiar nuestros eficientes neumáticos de invierno por unos de verano. ¿O mejor por unos «all season»?

Lo vemos a continuación…

El objetivo de los neumáticos de verano es garantizar una óptima conducción en temperaturas por encima de los 7 °C. A diferencia de los neumáticos de invierno, este tipo de ruedas están fabricadas con una goma no elástica, lo que las dota de una resistencia a la rodadura y un desgaste mucho menores que sus contrarias. Ésta es una de las principales diferencias que hacen que los neumáticos de verano sean mucho mejores que los «all season», ya que éstos están enfocados también para una conducción apta en condiciones de frío y nieve, y su compuesto no ha sido diseñado 100% para responder únicamente a las condiciones que caracterizan los meses de calor.

Entonces, ¿vale la pena usar neumáticos de verano en vez de neumáticos para todas las estaciones?

La respuesta es sí.
¿Circulas sobre todo por ciudad y carretera?
¿Quieres que tus neumáticos te ayuden a consumir menos combustible?
¿Buscas unos neumáticos duraderos?

La principal ventaja de estas ruedas es su rendimiento. Tanto en conducción en seco como en mojado, estos neumáticos frenan mucho mejor. Además, garantizan un nivel de confort más alto gracias al poco ruido que emiten.

¿Aún no lo tienes claro?

Llama gratis al 900 922 922 o pide cita previa. Además, si cambias tus neumáticos en tu taller RODI MOTOR SERVICES, ¡podrás contractar tu seguro en neumáticos por sólo 2,95 €!

Seguro

SUBIR