Revisa la presión de los neumáticos

Miércoles, 12 de Abril del 2017
Consejos

Es fundamental que los neumáticos estén en perfecto estado y que tengan una presión correcta, ya que ésta influye en la estabilidad del vehículo y en el momento del frenado.

presión neumáticos


El perfecto rendimiento de los neumáticos pasa por mantener su presión de inflado correctamente; para ello, es recomendable mantener siempre una presión adecuada, lo cual es sinónimo de seguridad y duración. 

La pérdida de presión de un neumático puede ser debida a algunos de los siguientes motivos:

  • La difusión natural del aire de inflado a través de los componentes del neumático.
  • Las diferencias de temperatura ambiente.
  • La existencia de pequeñas perforaciones, que no suponen una pérdida importante, pero sí leve en la presión.

Un bajo inflado puede generar un aumento anormal de la temperatura de los componentes de los neumáticos y, en consecuencia, puede provocar una degradación prematura e irreversible de los mismos. Los efectos de una presión de inflado insuficiente no solo son inmediatos, sino que pueden aparecer después de haber sido corregida. Un neumático desinflado es un peligro para la seguridad de los ocupantes del vehículo.
Por todo ello, resulta de vital importancia verificar periódicamente las presiones de inflado. Dicha operación debe realizarse con los neumáticos en frío, es decir, sin haber realizado largos kilometrajes previamente, y al menos una vez cada quince días. Por supuesto, no debemos olvidarnos de efectuar la misma comprobación sobre la rueda de repuesto.

Recomendaciones RODI MOTOR SERVICES

  • En todos los coches viene indicada la presión que necesitan los neumáticos, así que ten siempre en cuenta las especificaciones del fabricante.
  • Puedes encontrar un manómetro (instrumento para medir la presión) en cualquier gasolinera, aunque no son demasiado fiables, y siempre debes esperar a que las ruedas se enfríen un poco antes de comprobar la presión de las mismas. Para obtener unos resultados 100% fiables, lo mejor es que acudas a tu taller RODI MOTOR SERVICES más cercano.
  • Si vas a realizar un viaje largo, es muy importante que, además de otros aspectos que revises de tu coche, verifiques también la presión, adaptándola a la carga del vehículo: maletas, pasajeros… ¡Todo suma!
  • A la hora de verificar la presión, comprueba que las válvulas llevan su correspondiente tapón.

 

SUBIR