Blog

Revisa la presión de los neumáticos

Lunes, 05 de Octubre del 2015
Consejos
El correcto rendimiento de los neumáticos pasa por mantener siempre de forma correcta su presión de inflado. Una presión adecuada es un factor de seguridad y de duración.

El respeto por las presiones de inflado de los neumáticos es de máxima importancia para la seguridad. Debemos recordar que los neumáticos son la única unión existente entre el vehículo y el suelo.

La pérdida de presión de un neumático puede ser debida a diferentes motivos, como la difusión natural del aire de inflado a través de los componentes del neumático, las diferencias de temperatura ambiente o pequeñas perforaciones que no suponen un pérdida importante, pero sí leve, en la presión.

Un bajo inflado puede generar un aumento anormal de la temperatura de los componentes de los neumáticos y, en consecuencia, puede provocar una degradación prematura e irreversible. Los efectos de una presión de inflado insuficiente no son únicamente inmediatos, sino que pueden aparecer después de haber sido corregida. Un neumático desinflado es un peligro para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Por eso, resulta de vital importancia verificar periódicamente las presiones de inflado, una operación que debe realizarse con los neumáticos en frío, es decir, sin haber realizado largos kilometrajes previamente. La comprobación de la presión de los neumáticos deber realizarse, al menos, una vez cada quince días. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de efectuar la misma comprobación sobre la rueda de repuesto.

En los talleres de neumáticos RODI MOTOR SERVICES, te ofrecemos servicios de control de estado y verificaciones de presión de tus neumáticos de tu vehículo.
¡Localiza tu centro más cercano!

SUBIR