-->
TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

LA ECOTASA DE LOS NEUMÁTICOS


LA ECOTASA DE LOS NEUMÁTICOS

¿QUÉ ES LA ECOTASA?

La ecotasa es una tasa que se aplica a todos los neumáticos desde el año 2006 y que obliga a todos los fabricantes a entrar en el plan de prevención de neumáticos fuera de uso para minimizar su impacto en el medio ambiente, una vez éstos son desechados.


¿EN QUÉ NOS AFECTA?

Como consumidores de ruedas, cuando compramos un neumático nuevo, parte de la cantidad de su coste se destina al pago de la Ecotasa. Este importe es una cantidad fija establecida por el Sistema Integrado de Gestión (SIG), aunque varía en función del modelo de neumático que adquieras.

Actualmente, en nuestro país, este distintivo es controlado por dos asociaciones: TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados), formado por distribuidores e importadores de neumáticos, y SIGNUS ECOVALOR, compuesto por los principales fabricantes de ruedas, como Michelin, Pirelli o Bridgestone, entre otros.


COMPARTIR EN

Márquez
Àlex Márquez te recuerda:
Ten en cuenta que con el pago de la Ecotasa estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ...
¿Cuándo debo cambiar la batería de mi coche?
¿Cuándo debo cambiar la batería de mi coche?
Uno de los contratiempos más habituales con los que podemos encontrarnos es que, al encender nuestro coche, este no responda. ¿Solución? La batería.