-->
TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

LECTURA DEL NEUMÁTICO


LECTURA DEL NEUMÁTICO

¿CÓMO SE LEE UN NEUMÁTICO?

Entender la información que aparece en el flanco de un neumático resulta muy útil para saber qué medida debe tener la rueda que montes nueva, así como conocer sus limitaciones, además de indicar otros datos de interés, como su fecha de fabricación.


  • Ancho. La anchura del neumático es la medida en mm de flanco a flanco.
  • Perfil. Relación entre la sección transversal del neumático y su anchura expresado en porcentaje.
  • Estructura. Tipo de estructura de nuestro neumático. En la actualidad, todos los neumáticos son radiales (R).
  • Diámetro. Altura de la llanta en pulgadas.
  • Índice de carga. Indicador que nos dice qué peso máximo en Kg puede soportar el neumático. Es importante que sepas que el índice de carga puede ser igual o superior al que indique la ficha técnica del fabricante. Sin embargo, está prohibido montar un neumático con un índice de carga inferior al recomendado, ya que el neumático sufrirá mucho más por el peso del vehículo y se degradará antes, además de poner nuestra seguridad en peligro.
  • Índice de velocidad. Velocidad máxima que puede alcanzar el neumático. Está prohibido montar unos neumáticos con un índice de velocidad inferior, así que cuidado cuando vayas a cambiarlos. Piensa que, si lleva esa nomenclatura en concreto, es para indicar que los neumáticos que debes montar se calientan menos y, por lo tanto, rinden mucho mejor según la velocidad es mayor.
  • DOT. Fecha de fabricación expresada en cuatro cifras (las dos primeras corresponden al año; las dos segundas corresponden al número de la semana), y referencia del fabricante (opcional).

COMPARTIR EN

Márquez
MARC MÁRQUEZ TE RECOMIENDA
Saber leer un neumático te resultará muy útil cuando vayas al taller a por unas ruedas nuevas. ¡Es lo primero que te preguntarán!
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ...
10 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS
10 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS
El correcto mantenimiento de tus neumáticos es clave para garantizar tu seguridad, confort y movilidad. El desgaste, la presión o un equilibrado preciso son aspectos a tener en cuenta para un mejor rendimiento de los mismos.
CÓMO LEER UN NEUMÁTICO
CÓMO LEER UN NEUMÁTICO
Seguro que en más de una ocasión has escuchado los términos «índice de carga» o «perfil del neumático». Sin embargo, ¿sabes qué significan? ¿Sabes interpretarlos correctamente?