300 Motos participan en la 3ª Edición del Rodibook

Como mecánicos especialistes en motos y apasionados del motor, RODI MOTOR SERVICES te proporciona el vídeo de la 2a edición Rodibook 2013, Pirineo insólito.

RODI MOTOR SERVICES, expertos en talleres de motos y más tipos de vehículos, ha organizado una ruta cuya característica principal es el uso exclusivo de un roadbook o libro de ruta, un sistema de navegación basado en un rollo de papel que sigue el mismo formato que se utiliza en otros eventos como el prestigioso rally París-Dakar.

En total, la ruta de este año contaba con 639 kilómetros a través del pirineo francés y español, transitando por entre más de veinte puertos de montaña tales como los míticos Tourmalet, Coll d’Aubisque o el puerto de Somport. Al llegar a Jaca, los participantes pararon a comer en el restaurante de la organización. La localidad de Vielha se erigió en el punto de salida y llegada de los participantes, quienes empezaron a rodar a las 6:40 de la mañana, tardando una media de doce horas en completar los 639 kilómetros del recorrido.

Esta edición del Rodibook contó con la participación de 300 motos llegadas de todos los puntos de la geografía española —Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, País Vasco, Navarra, Aragón y Canarias, además de cuatro participantes portugueses—, entre las que destacaban una scoopy 125, varias montesas Impala y una tricker. Las personas inscritas, de edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, tuvieron que abonar una cuota de inscripción de 65 €, que incluía una comida, una cena típica de montaña, el rollo del roadbook y una camiseta del Rodibook 2014.

Los participantes que lo deseen podrán compartir todas sus fotos y vídeos en el sitio web oficial de la ruta Rodibook 2014