Consejos para el Mantenimiento de tu Coche en Primavera

Cada vez que cambiamos de estación, recomendamos revisar los elementos de nuestro vehículo. Del frío y el hielo del invierno pasamos al aumento de las temperaturas y a las lluvias de primavera, y también, a los desplazamientos y escapadas con los que disfrutar del buen tiempo. Si queremos aprovechar el buen clima y disfrutar de nuestros viajes, debemos asegurarnos de tener el coche a punto para no preocuparnos ni un momento por posibles incidencias.

¿Qué elementos debo tener en cuenta para el mantenimiento de mi coche en primavera?

Los Neumáticos

Deberemos revisar el estado de los neumáticos, sobre todo si durante el invierno hemos viajado a zonas frías o con nieve. Muchos conductores seguramente han optado por montar neumáticos de invierno: si es así, este es el momento de guardarlos y de volver a montar neumáticos de verano. O, si eres de los precavidos y llevas unos neumáticos 4 estaciones, ya sabrás que no hay problema y que puedes circular tranquilamente con ellos todo el año. Eso sí, es importante realizar una revisión de las presiones y comprobar el desgaste del dibujo y de la banda de rodadura.

Coche en la carretera conduciendo

Las Escobillas Limpiaparabrisas

Ya se sabe, en primavera las lluvias son traicioneras. Por eso, es de vital importancia que nos aseguremos de que las escobillas limpiaparabrisas estén en perfecto estado. No queremos vernos sorprendidos por una tormenta y descubrir entonces que las escobillas no barren bien el agua, hacen ruido o dejan el cristal sucio. Revísalas y asegúrate de que su goma sigue manteniendo sus propiedades. Y ya que estamos, también es importante que revises el nivel del líquido limpiaparabrisas.

El Filtro de Habitáculo

También conocido como el filtro antipolen, es el que se encarga de filtrar y purificar el aire que entra dentro del coche. Lo mejor es cambiarlo antes de la llegada de la primavera para evitar que las partículas de polen y otras que flotan en el aire lleguen al interior del vehículo, sobre todo si eres alérgico. Además, también estarás evitando la proliferación de ácaros y bacterias.

La Batería

Como ya os hemos explicado, la batería es uno de los elementos que más sufre en invierno. Las bajas temperaturas pueden haber afectado a sus propiedades, así que nos exponemos a que nuestro coche nos deje tirados en cualquier momento. Revísala, sobre todo si tiene más de 4 años.

Análisis de una batería en el taller Rodi Motor Services

El Aire Acondicionado

Con el aumento de las temperaturas, seguramente muchos también nos acordaremos del aire acondicionado. Si ves que no enfría bien o que te da algún tipo de problema, acércate a tu taller Rodi Motor Services para realizar una carga de gas.

Además, tampoco puedes olvidar otros elementos importantes, como la revisión del nivel de líquidos, los faros, la carrocería y otros elementos que hayan podido sufrir con el frío y el clima del invierno.

Rodi Motor Services; Especialistas en el Mantenimiento de tu Coche

¡Confía en Rodi Motor Services para mantener tu coche en su mejor estado esta primavera! Con nuestro servicio integral de mantenimiento, garantizamos que tu vehículo esté listo para disfrutar de cada viaje sin preocupaciones. En Rodi, cuidamos de tu coche para que tú solo te preocupes de disfrutar del camino. ¡Ven y descubre la diferencia que marca la calidad de nuestro servicio!