Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en atencionalcliente@rodi.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

LLÁMAME

LA IMPORTANCIA DEL BUEN ESTADO DEL AIRE ACONDICIONADO


11 de mayo de 2017

El aire acondicionado puede ser una fuente de problemas de salud si no se realiza un mantenimiento periódico del mismo.

El mantenimiento periódico del sistema del aire acondicionado nos previene de bacterias perjudiciales y protege de costosas reparaciones.

Según los fabricantes, deberíamos revisar el sistema de aire acondicionado cada 15.000 km o cada año, ya que es la única forma de evitar que se formen microorganismos perjudiciales en el evaporador del sistema, que, dada la humedad, pueden llegar a proliferar alarmantemente.

Esto es especialmente evidente en periodos de desuso, que es cuando en dichos condensadores se acumula y reproduce toda la flora bacteriana. La prueba de que esto está ocurriendo es cuando, después de un tiempo, conectamos el sistema de refrigeración y aparece un molesto olor a humedad. Cuando esto ocurre, probablemente se estén emitiendo al habitáculo estos microorganismos, que, además, son los principales causantes de reacciones alérgicas, enfermedades de las vías respiratorias o empeoramiento de cuadros clínicos ya existentes. Por ello, es fundamental recurrir cuanto antes a un taller especializado y efectuar una limpieza profunda y rigurosa de las instalaciones del aire acondicionado.

Por otro lado, este tipo de revisiones también sirven para chequear el sistema del aire acondicionado, especialmente al nivel de líquido refrigerante, que, según los estudios, en un circuito en óptimas condiciones pude perder hasta un 10% de elemento refrigerante.

Pero la recarga de este elemento no sólo mejora la eficacia del sistema, sino que, además, al actuar como lubricante para el compresor, lo protegemos de una posible gripada.


CONSEJOS RODI MOTOR SERVICES

  • Los largos periodos de inactividad del aire acondicionado, como el invierno, pueden resecar y acumular suciedad en el circuito. Para evitarlo, se puede conectar unos minutos cada cierto tiempo.
  • Mantener el filtro de entrada y salida del sistema de ventilación limpio y despejado.
  • Revisar anualmente el circuito y la carga de refrigerante y las correas del alternador.
  • Para evitar sobreesfuerzos del sistema, podemos ayudarlo abriendo unos minutos las ventanillas los días de mucho calor.

COMPARTIR EN

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información