Secretos para alargar la vida del Aire Acondicionado de tu Coche

Con la llegada del calor del verano, la temperatura no hace más que aumentar. Sin duda, el mejor acompañante cuando el sol aprieta es el aire acondicionado del coche. Es muy importante que cuando conduzcas lo hagas de forma cómoda y relajada, ya que es la única manera de mantener tu mente y tus sentidos centrados 100% en la carretera.

Antes de encontrarte con un aire que no funciona como tendría que funcionar, te recomendamos prestar atención a una serie de puntos que te ayudarán a mantenerlo en estado óptimo por más tiempo. Son los siguientes:

No te pases con la temperatura.

La temperatura ideal a la que debe trabajar el aire acondicionado debe oscilar entre los 20 y 26 Cº. Así evitarás que el sistema haga un sobreesfuerzo. Recuerda que el aire acondicionado de tu coche provoca un incremento en el gasto de combustible, por tanto, establecer una temperatura moderada te ayudará economizar.

Cuidado al encender el aire acondicionado.

Te recomendamos bajar las ventanillas del coche hasta que el ambiente del interior sea más o menos agradable. Es mejor opción que encender el aire acondicionado de primeras y ponerlo a tope para refrescar el habitáculo. También se suele recomendar bajar un poco las ventanillas cuando se realiza un viaje lago de vez en cuando, esto reduce el aumento de presión que produce el sistema de climatización lo que puede causar alguna molestia. 

Trata de activarlo incluso aunque no haga calor.

Sea cual sea la época del año, te recomendamos encender el aire acondicionado por lo menos una vez al mes. Esto sirve para evitar que se deterioren sus componentes. Además, aunque haga frío, el aire acondicionado ayudar a desempañar los cristales igualando la temperatura de ambos lados del cristal. De este modo se consigue eliminar los restos de vaho.

¿Necesitas una recarga de gas o detectar una fuga? Pide cita en tu taller Rodi Motor Services.

El sistema del aire acondicionado del coche viene cargado de fábrica con un gas especial que se encarga de enfriar el aire dentro de un sistema cerrado. En teoría, este gas al estar estanco, no puede escaparse. Sin embargo, con el paso del tiempo, aparecen pequeñas micro fugas. Es en estos casos en los que se debe detectar cuanto antes dónde está la fuga para poder arreglarla y realizar una recargar el gas.

En Rodi Motor Services somos expertos en esta materia. Disponemos de detectores de fuga de alta sensibilidad que nos ayudan a localizar y poder reparar estas pérdidas del gas del aire acondicionado. Además, nos ocupamos totalmente de recargar el sistema.

Ahora puedes Comprar Online la recarga del gas para el aire de tu coche. Haz la compra de tu pedido, acude al taller y nuestros técnicos especialistas se ocuparán de asesorarte para que tu aire vuelva a enfriar como el primer día.