Éxito de participación motera en el Rodibook 2017

La sexta edición del Rodibook, bajo el nombre de “Pirineos Atlánticos”, arrancaba el pasado fin de semana en Viella, en el Valle de Arán. 750 motos se reunieron en el parking del antiguo cuartel militar dispuestas a disfrutar de uno de los eventos moteros no-comeptitivos más esperados del año en el país.

El evento empezaba el viernes día 1, jornada de verificaciones técnicas y administrativas. Después se procedió al briefing, en el cual los participantes conocieron por qué carreteras pasaría el Rodibook. Durante todo el día, se habilitó un pequeño espacio para enseñar a los noveles el funcionamiento del roadbook, el libro de ruta con el que los moteros realizan la prueba cada año. Moteros de España, Francia, Andorra y Portugal, muchos de ellos repetirdores, no quisieron perderse la reunión.

Las primeras motos salieron a las 6:15h. Mucho frío, pero también mucha emoción. Conductores y acompañantes pasaron por un total de 7 paradas hasta finalizar el recorrido en el mismo punto desde el que se salió. Antes de llegar, los moteros realizaron una parada en la ciudadela de Jaca, lugar escogido para la comida de este año. 

El evento, organizado por Rodi Motor Services, contó con colaboradores muy especiales, como las marcas KTM y Husqvarna, así como la ayuda incondicional de Ara Lleida y el Ayuntamiento de Viella. A ellos dedicamos estas líneas, y aprovechamos para agradecerles de todo corazón su participación en la edición de este año. Sin vosotros, no habría podido ir tan bien.

¡Gracias a todos los que habéis participado en el Rodibook: Pirineos Atlánticos!