TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la política de privacidad
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

Consejos para evitar que la batería de tu coche sufra en verano


2 de julio de 2019

Como bien sabrás, la batería es uno de los elementos de nuestro vehículo que más sufre con las temperaturas extremas. Te contamos qué puedes hacer para evitar que sufra en verano.

COMPARTIR EN

Consejos para evitar que la batería de tu coche sufra en verano

La batería de nuestro coche funciona a una temperatura de unos aproximadamente 25ºC. Es por eso que, ante las temperaturas extremas, puede verse afectada y sufrir daños o incluso dejar de funcionar. No es casualidad que estudios realizados por MAPHRE o RACC señalen que la mitad de las asistencias que se producen en carretera son por fallos derivados de sistema eléctrico de los vehículos, y de ellos, que un 30% deriven de problemas con la batería.

La mayoría de estos fallos son por culpa del calor. Como hemos comentado, la batería trabaja a una temperatura, pero ésta cuando varía, ya sea por el frío o el calor extremos, su rendimiento se ve afectado, así como su vida útil, que puede acortarse considerablemente (hasta un 50% en temperaturas muy extremas). Ten en cuenta que las temperaturas extremas aceleran el desgaste de los componentes, lo que provoca que acelere su descarga. Además, si a eso le sumamos los años, este elemento es más propenso a dejar de funcionar.

Es por todo esto que recomendamos realizar un correcto mantenimiento de la batería, es especial estos días de más calor.

¿Cómo podemos evitar que la batería de nuestro coche sufra en verano?

Pues hay buenas noticias, porque conseguirlo es relativamente fácil. Solo debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Si tienes dudas sobre cómo realizar el mantenimiento de tu batería o quieres que la revisemos para asegurarte de que no te jugará una mala pasada antes de irte de vacaciones, pide cita a tu taller RODI más cercano y te atenderemos.