Condiciones generales de contratación

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por RODI METRO, S.L. (en adelante RODI) con NIF nº B60864311 y domicilio en C/ Pere de Cabrera, 16, 5ª planta de (25001) Lleida (ESPAÑA).

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en el momento de la contratación.

1. Precios e impuestos

En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a RODI las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.rodi.es para los productos elegidos.

Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.

El coste de montaje o instalación de los productos NO ESTÁ INCLUIDO en el precio.

Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de instalación y de montaje, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

2. Procedimiento de compra

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años y sociedades.

En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el producto que desee adquirir.

  2. Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.

  3. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal como usuario. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.

  4. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total, incluyendo gastos de taller e impuestos.

  5. Asimismo, será necesario seleccionar el taller donde desea que se le instale el producto y seleccionar una fecha a modo de cita para el montaje.

  6. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.

  7. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.

  8. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón "Comprar".

  9. Una vez pulsado el botón "Comprar" recibirá instrucciones para la entrega del producto.

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

3. Disponibilidad y Entrega

Los productos ofertados por RODI se encuentran disponibles para su compra en toda la Unión Europea pero la entrega y el montaje se realizará exclusivamente en uno de los talleres disponibles en la web.

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

Los productos ofertados por RODI estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra. En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su montaje.

En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si, aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, RODI procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

El CLIENTE deberá seleccionar una de las fechas disponibles en el taller de su elección que, una vez marcada, será la fecha de entrega del producto.

Las entregas e instalaciones se realizarán en horario de apertura comercial de nuestros talleres.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago.

Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido llamando en horario comercial de apertura al teléfono 900 921 790 o enviando un correo electrónico a la dirección atencionalcliente@rodi.es.

4. Pago y periodos de pago

Se acepta las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago o, directamente, en el taller.

En los pagos a través de la web, una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

RODI no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

5. Facturas

Una vez efectuado y completado el servicio en el taller, recibirá la Factura de la compra. Esta será en formato PDF en su espacio personal dentro de la web o en papel si la solicita en el taller.

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando RODI exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

6. Garantía

Todos nuestros productos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 2 años desde la fecha de compra. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre un uso inadecuado, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía el CLIENTE podrá acudir al taller donde le instalaron el producto y procederemos a su reparación o sustitución.

El documento de garantía es la factura de compra.

7. Devoluciones

Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica o errores de montaje. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto. Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, inadecuado o negligente. Se acompañarán siempre de la correspondiente la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de RODI del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

RODI se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas fuera del plazo fijado o de productos que no reúnan los criterios para su devolución.

Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a atencionalcliente@rodi.es o acudiendo al taller realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

8. Derecho de Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará, en cualquier caso, en el momento de la instalación del producto en el taller.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a RODI METRO, S.L. C/ Pere de Cabrera, 16, 5ª planta, 25001 Lleida, correo electrónico: atencionalcliente@rodi.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de

RODI METRO, S.L.

C/ Pere de Cabrera, 16, 5ª planta

25001 Lleida

atencionalcliente@rodi.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Recibido/Pedido el:

Nombre del consumidor:

Firma del consumidor

Fecha

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

9. Perfección del contrato y modificaciones de los servicios

El presente contrato se perfeccionará con la instalación y pago del producto.

RODI se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

10. Obligaciones de las partes

RODI se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación de los mismos, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de montaje de la compra realizada a través de sus talleres.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

RODI no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a RODI cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

11. Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de RODI cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de RODI en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

12. Compromiso, aceptación y validez del contrato

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato y, por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

13. Normativa Aplicable

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.

14. Datos personales

El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.

 

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 30/7/2019. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.