Neumáticos para 4x4

Opciones
¿Dudas con la medida?
Neumatico selector

Los neumáticos de 4x4 disponen de un diseño y unas prestaciones especiales que les permite tener un agarre muy polivalente capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno. Si lo tuyo es la aventura tienes que asegurarte que tu 4x4 está equipado con las mejores ruedas para el uso que vas a darle. El formato de rueda del todoterreno durante los últimos años se ha visto popularizado además por la aparición de los coches SUV que también pueden montar esta clase de neumático.

¿Cómo escoger unos buenos Neumáticos para mi coche 4x4?

Tienes que tener en cuenta que para vehículos 4x4 existen diferentes clases de rueda. Dependiendo del uso que vas a dar al coche, más o menos Off-Road, tendrás que elegir entre los siguientes tipos de rueda para 4x4:

  • Neumáticos de carretera: Pensados para realizar un uso 80% por asfalto y un 20% de campo o OffRoad. Son el modelo de neumático más vendido y la elección más habitual para los vehículos todoterreno que circulan por ciudad de forma regular con escapadas ocasionales a la montaña. Los nuevos coches tipo SUV acostumbran a montar en su mayoría esta clase de neumático.
  • Neumáticos mixtos 4x4: Pensados para hacer un uso 50% por ciudad y un 50% campo o OffRoad. Ofrecen un muy buen rendimiento tanto en ciudad como en caminos de montaña. Son el tipo de rueda de aquellos que requieren de un coche que les permita moverse por el asfalto con tranquilidad pero que en el momento de entrar a pista ofrezca un excelente agarre y facilidad de manejo en caso de encontrarse con barro y lluvia.
  • Neumáticas Off-Road: Destinados especialmente para recorrer caminos de campo en el 80% de su uso. Es habitual en coches que circulan por zonas de tierra o arena a diario. Su carcasa es más dura, sus flancos están reforzados y su dibujo está bien marcado para que el agarre sea el máximo posible.

¿Qué tengo que tener en cuenta para circular por zonas de campo con un todoterreno?

Lo primero que debes hacer es valorar el porcentaje de tiempo de tu conducción que vas a destinar a realizar caminos para poder elegir qué formato de rueda 4x4 es mejor para ti. En terrenos Off Road también te aconsejamos:

  • Desplazarte a una velocidad adecuada. En los caminos Off Road es fácil encontrarse con imprevistos, la velocidad moderada ayudará a reaccionar a tiempo en caso de ser necesario.
  • Mira de circular sin grandes cargas. Cuanto mayor es el peso del coche 4x4 más dificultad tiene para frenar en tierra.
  • Si encuentras una zona con mucho barro intenta no realizar grandes acelerones. Evitaras la posibilidad de quedarte atascado.

Si necesitas que te ayudemos con tus Neumáticos Off-Road solicita cita en tu taller rodi más cercano y nuestros técnicos especialistas resolverán todas tus dudas.