Neumáticos de invierno

Opciones
¿Dudas con la medida?
Neumatico selector

Cuando llega el frio las condiciones de la carretera cambian. Si la temperatura desciende por debajo de los 7ºC, el neumático estándar empieza a perder eficacia y agarre al endurecerse su goma. El neumático de invierno está diseñado especialmente para ser más eficiente en bajas temperaturas, carreteras mojadas, heladas o nevadas... ofreciendo las mejores prestaciones en todas estas situaciones.

Sin necesidad de utilizar cadenas

Los neumáticos de inverno son la mejor alternativa para evitar el uso de cadenas en situación de nieve o hielo. En España los componentes de estos neumáticos están permitidos por ley para su uso en esta clase de situaciones. Los neumáticos de invierno te evitan la incomodidad que ofrecen las cadenas que solo están destinadas para ser usadas en momento puntuales de mucha nieve o terreno helado. Con neumáticos de invierno evitarás montar y desmontar cadenas independientemente de las condiciones, anulando también la posibilidad de sufrir imprevistos a causa de despiste.

¿Cuándo debo realizar el cambio de neumáticos a neumáticos de invierno?

Con la llegada del frio durante los meses de septiembre y octubre muchos conductores deciden realizar el cambio a neumáticos de inverno. En los talleres Rodi disponemos de servicio de guarda neumáticos donde nos encargamos de almacenar tus ruedas hasta que necesites realizar un nuevo cambio. Cuando las temperaturas sobrepasan los 18ºC los neumáticos de invierno se ablandan sufriendo un mayor desgaste, llegado este momento se tendrá que proceder a colocar las ruedas de verano.

Los neumáticos de inviernos están también disponibles para vehículos 4x4 y furgonetas.