Inicio>Moto>Rodibook

Rodibook

Imagen ficha

El Rodibook es un evento de motociclismo, no competitivo, diseñado por apasionados del mundo de las dos ruedas que propone una ruta por el Pirineo catalán, aragonés y francés con la única ayuda de un Roadbook. La primera edición del Rodibook se celebró en 2012 y, desde entonces, no ha dejado de crecer edición tras edición hasta convertirse en un referente nacional para la comunidad motera.

El itinerario es secreto hasta el mismo día del evento proponiendo año tras año una ruta diferente. Gracias al Roadbook, o libro de ruta, los motoristas participantes descubren bellos paisajes, lugares mágicos y entornos increíbles en compañía de otros apasionados de las dos ruedas.

Pensado para toda clase de motos, el Rodibook es un evento de Rodi Motor Services que plantea una experiencia fascinante para el motorista con un itinerario por entornos únicos donde encontrar: kilómetros, carreteras, puertos de montaña y muchas curvas.

El Rodibook, en la actualidad, cuenta con tres modalidades: Rodibook PRO On Road, Rodibook ROOKIE On Road y Rodibook Off Road.

Rodibook PRO On Road

Es la ruta que dio origen al Rodibook. Su itinerario varia año tras año siendo una sorpresa para los participantes que lo descubren con la ayuda del Roadbook. Es la ruta más larga que puede variar entre los 650 Km y los 750 Km con un tiempo estimado para ser completada de 12h a 16h. Es una ruta muy turística apta para toda clase de motos y scooters cuyo formato ha permanecido inalterado desde los inicios del Rodibook hasta nuestros días.

Rodibook ROOKIE On Road

La modalidad ROOKIE On Road consiste en un recorrido más reducido aprovechando gran parte del recorrido de la ruta PRO On Road. En el propio Roadbook viene marcado un atajo que es utilizado por los participantes de la ruta ROOKIE donde se acorta el itinerario entre 2 y 4 horas. Es también una ruta muy turística apta para toda clase de motos y scooters.

Rodibook PRO Off Road

Es la ruta más aventurera y exigente que consta de un recorrido de entre 300 Km y 350 Km con un 70% de su itinerario realizado por caminos de tierra. Esta ruta es de estilo turístico sólo apta para motos Maxi-Trail, Trail y Scrambler que montan ruedas de tacos.Como todas las demás, es una ruta no competitiva que cambia de recorrido cada año y donde los participantes circulan por pista a una velocidad no superior a los 30 Km/h.

¿Desde donde parte la ruta del Rodibook?

La ruta del Rodibook tiene su origen en la localidad de Vielha del Valle de Arán. El punto de encuentro está situado en el parking que hay a la entrada de la localidad donde la organización instala una enorme carpa para el evento que sirve de punto de encuentro para todos los participantes.

La inscripción incluye el libro de ruta impreso en rollo de papel para colocar en tu caja de Roadbook. Además se incluye con la inscripción: descuentos en hoteles, comida y cena típica de la zona, servicio de neumáticos, obsequios, un carné para los puntos de control y un diploma acreditativo de haber superado el reto.

Si eres un apasionado del mundo de las motos y buscas nuevos retos, el Rodibook es un evento hecho para ti.Déjate llevar por la carretera en las rutas "PRO On Road" y “ROOKIE On Road" o por las maravillosas pistas de la ruta "OFF Road". No importa tu nivel conduciendo ni tu modelo de moto, si tienes montura puedes participar en el Rodibook. Descubrirás una nueva forma de disfrutar de la carretera poniendo a prueba tu capacidad de navegación, tu resistencia y tu destreza como piloto.

Marc Márquez

Marc Márquez te recomienda

"Si eres un apasionado del mundo de las motos y buscas nuevos retos, el Rodibook es un evento hecho para ti. "

¿Te apuntas al reto? Prepárate para una nueva aventura.

RODIBOOK