Neumáticos para Furgoneta

Opciones
¿Dudas con la medida?
Neumatico selector

En el caso de los vehículos que realizan tareas logísticas la elección de unos buenos neumáticos es un factor determinante. Este es el caso también de las furgonetas y sus neumáticos. Disponer de unos neumáticos adecuados para esta clase de vehículos incidirá directamente en la calidad de conducción del transportista y en el consumo del vehículo.

Las furgonetas están pensadas para llevar grandes cargas de peso. Esto provoca que los neumáticos que llevan estén especialmente preparados para soportar grandes cargas en vez de velocidades altas y pesos bajos como sucede en los turismos. Por este motivo, si equipamos una furgoneta con neumáticos que no están preparados para ellas obtendremos un rendimiento mucho menor del neumático y de la furgoneta en general.

¿Qué diferencia a los neumáticos de furgoneta de otros neumáticos?

La principal característica diferenciadora de los neumáticos de turismo de los de furgoneta se encuentra en que los neumáticos de furgoneta disponen de un índice de carga superior. Este índice se encuentra en el caso de la furgoneta situado entre los 100 y los 115 kilos por cada neumático, mientras que en un coche se sitúa entre los 80 y los 100 kilos.
Otra diferencia fundamental se encuentra en el código de velocidad del neumático. Las furgonetas tienen un uso urbano muy elevado donde la velocidad suele ser reducida. Por este motivo, sus neumáticos están preparados para alcanzar velocidades máximas de entre 175 Km/h y 185 Km/h.

¿Qué significa que los neumáticos de furgoneta están reforzados?

Las furgonetas de reparto al realizar funciones logísticas y ser usadas por profesionales pasan muchas horas realizando pequeños trayectos de forma continua. Sus neumáticos no solo deben soportar grandes cargas, sino que además deben estar preparados para lidiar con el día a día de la ciudad. El uso rutinario del neumático de furgoneta hace que sea proclive a recibir golpes contra bordillos. Esto, unido al elevado peso de la carga, provoca un desgaste continuo de la rueda. Conscientes de esta situación las principales marcas de neumáticos han fabricado modelos concretos para furgonetas que sean resistentes y eviten desgarros, pinchazos, roturas o reventones.
Los principales fabricantes de neumáticos han elaborado sus soluciones para furgonetas. Es el caso, por ejemplo, de los Michelin Agilis CrossClimate, els Pirelli Carrier o els Goodyear EfficientGrip.