Inicio>Coche>Revisión pre-itv coche

Revisión pre-itv coche

Imagen ficha

PREPARAMOS TU VEHÍCULO PARA LA ITV

En la revisión PRE-ITV de RODI MOTOR SERVICES revisamos todos los elementos de seguridad y generales del vehículo para que supere la ITV. Detectamos las anomalías que el vehículo pueda tener en cuanto a los elementos de seguridad activa, seguridad pasiva y combustión. Así, podremos facilitarte una estimación de las posibles intervenciones que deberás realizar para superar con éxito la inspección.

La ITV (Inspección Técnica de Vehículos), es una inspección periódica obligatoria de mantenimiento preventivo con unos plazos marcados según la edad del vehículo que certifica que un vehículo cumple con las normas de seguridad para su circulación. En caso de que algunos de los elementos no estén dentro de los estándares mínimos marcados por la DGT, se dispone de 2 meses para poder solucionar la deficiencia y volver a asistir a la inspección.

¿QUÉ REVISAMOS?

Revisión de la seguridad pasiva del coche: cinturones de seguridad, sistema de retención de seguridad (airbag), retrovisores, lunas, iluminación, holguras en dirección y rótulas.

Revisión de la seguridad activa del coche: frenos, sistemas anti-bloqueo de frenos, control de tracción y estabilidad (ABS, ESP, ASR, DSC...), amortiguadores y suspensión.

Revisión de la combustión del coche: medición de emisión de contaminantes del vehículo.

Si detectamos que tu vehículo todavía no puede pasar la ITV debido a alguna deficiencia, presupuestaremos las intervenciones necesarias para que puedas circular con máxima seguridad.

Marc Márquez

Marc Márquez te recomienda

"¿Tienes que preparar tu coche para pasar la ITV? Es recomendable que para asegurarte el aprobado pases antes la revisión pre-ITV. En Rodi se ocuparán de comprobar que tu vehículo cumple todos los puntos de seguridad obligatorios y superar con éxito la inspección."