Neumáticos para Moto

En Rodi Motor Services llevamos más de 50 años dedicados al mundo del neumático. El mundo de la moto tampoco es una excepción, desde sus inicios la pasión por las motos ha sido en Rodi una constante. Miles de motoristas confían su moto a nuestros profesionales quienes les asesoran y ayudan en la búsqueda de los neumáticos perfectos.

En Rodi podrás comprar e instalar una amplia variedad de neumáticos para tu moto. Disponemos de una gran selección de neumáticos para moto con las mejores marcas del mercado: Michelin, Pirelli, Metzeler, Dunlop, Continental, Bridgestone...

¿Qué tipos de neumáticos existen para moto?

Dependiendo del uso y del tipo de moto un neumático u otro se adecuará mejor a tus necesidades. En el mundo de las dos ruedas existen diferentes segmentos o tipos de motos. Según en qué segmento se sitúe tu motocicleta serán más adecuados unos u otros neumáticos. Estos segmentos o tipos de moto son a grandes rasgos: Scooter, Trail, Touring, Custom, Naked, Sportiva y Off Road.

Partiendo de estos segmentos, podríamos identificar tres clases diferentes de neumáticos para motocicleta en la actualidad:

  • Neumáticos Carretera o Urbano: Es el más común. Lo montan los modelos de Motos Naked, las Motos Scooter y la mayoría de Motos 125. Fabricados con gomas duras que funcionan bien a baja temperatura alcanzable con facilidad. Son ideales para trayectos urbanos y paseos.Neumáticos moto urbanaNeumáticos moto urbana
  • Neumático Deportivo: También llamados Sport o Supersport. Son los neumáticos que montan las motos deportivas, se usan habitualmente en circuito. Implementan la más alta tecnología en neumáticos. Ofrecen el mejor agarre en condiciones de competición. Montan gomas blandas con pocos dibujos. Requieren alcanzar una temperatura elevada para ofrecer el máximo agarre a altas velocidades.
  • Neumático Mixto o Semi-Asfáltico: Están fabricados principalmente para ser usado en motos Trail que puedan salir ocasionalmente fuera del asfalto. Dentro de esta categoría existen diferentes modelos y clases con mayor o menor adecuación para ser usado en Off-Road. Se caracterizan por tener ruedas traseras anchas con dibujos grandes divididos en tacos que facilitan el agarre en pista. Fabricados con gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una muy buena duración.
  • Neumático Off Road: Se caracterizan por estar formados por grandes tacos anchos que permiten al neumático obtener el máximo agarre en superficies blandas fuera de asfalto. Se utilizan para pista de tierra, trialeras, caminos… Las montan motos de Off Road por conductores que practican Enduro y Motocross. Esta clase de neumáticos para motos Off Road se desaconseja usar en carretera debido a su poco agarre sobre el asfalto y, en ocasiones, falta de homologación para la circulación.Neumáticos moto offroadNeumáticos moto offroad

¿Cuándo debo cambiar los Neumáticos a mi Moto?

¿Has observado que el dibujo de los neumáticos de tu moto ha dejado de apreciarse? Entonces ha llegado el momento de cambiar las ruedas. Los neumáticos de moto, además, disponen de un testigo indicador de desgaste. Cuando la goma del neumático es consumida hasta alcanzar este testigo significará que ha llegado el momento de sustituir tus neumáticos. Otra referencia que puedes tomar es el establecido por el Reglamento General de Vehículos donde se indica que el dibujo del neumático debe encontrarse con un mínimo de 1,6 mm de profundidad.

Marc Márquez

Marc Márquez te recomienda

"Es muy importante que circules siempre con los neumáticos de tu moto en buen estado. Recuerda que, en la carretera, son lo único que te mantiene en contacto con el asfalto."

¿Necesitas cambiar los neumáticos de tu moto? En Rodi podemos ayudarte.

Solicitar cita previa