TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la política de privacidad
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

La importancia del filtro de aire


12 de marzo de 2018

Detectar un filtro de aire en mal estado es muy sencillo y te ayudará a saber cuándo debes sustituir esta pieza para que siga funcionando correctamente.

COMPARTIR EN

La importancia del filtro de aire

El filtro de aire es uno de los elementos indispensables de nuestro coche, pues garantiza el buen funcionamiento del motor. Está compuesto por una serie de fibras que son las encargadas de retener las partículas indeseadas para que no traspasen al motor, lo que provocaría un desgaste prematuro y, además, ensuciaría el aceite de motor.

Sustituir el filtro de aire no es nada caro, y puedes hacerlo tú mismo en casa. Para ello, sólo debes saber dónde se localiza la pieza para retirarla para el cambio.

¿Por qué debo cambiar el filtro de aire?

 Circular con un filtro de aire sucio o, en su defecto, en mal estado, hará que se pierdan sus propiedades. Esto provocaría una pérdida en el suministro de aire a los cilindros, una reducción en la potencia del motor y un aumento indeseado de combustible. También debes tener en cuenta que la mezcla de aire y combustible no se estaría quemando de la manera adecuada, por lo que también aumentaría la salida de gases contaminantes y provocaría la aparición de humo negro, un buen indicador de que el filtro no se encuentra en buenas condiciones.

¿Cómo sé que tengo que cambiar el filtro de aire?

Como comentábamos anteriormente, es fácil detectarlo visualmente una vez sepas dónde se encuentra. Normalmente, su situación depende del fabricante del vehículo, así que deberás consultarlo en el libro de instrucciones o manual. De todas formas, normalmente podrás encontrarlo situado debajo de una caja cuadrada que está a la vista cuando abrimos el motor.

Para saber si ha llegado la hora de cambiar el filtro, fíjate en las siguientes indicaciones:

Para realizar un cambio de filtro de aire es necesario que el motor esté en frío. También es importante que el habitáculo donde se encuentra el filtro esté limpio; de lo contrario, podría volver a ensuciar y/u obstruir el filtro nuevo más rápidamente. 

En RODI MOTOR SERVICES ofrecemos un cambio del filtro de aire con nuestra Revisión Premium desde 74,95 €. ¡Aprovecha y sustituye el filtro de aire antes de que sea demasiado tarde!