TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la política de privacidad
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

5 AVISOS LUMINOSOS QUE NO PUEDES PASAR POR ALTO


28 de noviembre de 2016

¡Quien avisa no es traidor! Y si nuestro coche hace saltar una alarma, es mejor hacerle caso… Sin embargo, para ello debemos saber qué significa en cada ocasión.

COMPARTIR EN

5 AVISOS LUMINOSOS QUE NO PUEDES PASAR POR ALTO

No es de extrañar que, mientras vamos conduciendo tranquilamente, de repente nuestro coche nos avise que falla algo a través de los iconos luminosas del salpicadero. Aprender a entender qué significa cada uno de estos pequeños pictogramas no sólo es esencial para la buena conservación de nuestro vehículo, sino que también lo es para nuestra seguridad y la de los demás.

A continuación te enseñamos cuáles son los cinco avisos luminosos que no puedes pasar por alto.


Sistema de frenos

1. Sistema de frenos

Si se enciende este icono, ten cuidado! Quiere decir que a tu coche le falta líquido de frenos o que las pastillas de freno están muy desgastadas. Atender esta alarma es muy importante porque, como ya puedes adivinar, es mejor no circular sin frenos. Si te encuentras con esta alerta, reduce la velocidad, apártate de la carretera y llámanos!


presión aceite motor

2. Presión del aceite de motor

Esta alerta puede saltar por dos motivos: hace falta aceite o la presión del aceite es muy baja. Hay que tener en cuenta que sin aceite es muy fácil que se produzca un gripaje del motor y que deje de funcionar, lo que obligaría a sustituirlo por otro. Tenlo en cuenta y piensa que es mucho más fácil (y barato) cambiar el aceite que el motor por uno nuevo.


termómetro

3. El termómetro

Que se ilumine este icono puede querer decir dos cosas: la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o el nivel del depósito es demasiado bajo. En ambos casos, hay que detener el coche y esperar a que se enfríe para comprobar el nivel de líquido y añadir más, si es necesario. Si aún así la alerta sigue encendido, puede indicar problemas con el radiador o el ventilador; por lo tanto, asegúrate bien a la hora de detectar el problema real.


batería

4. Testigo de batería

Este icono avisa que hay algún problema con la batería del coche o que se está descargando. Quizás es uno de los avisos menos peligrosos, pero ten cuidado porque si paras el motor, es posible que no puedas volver a ponerlo en marcha. La manera de evitar que la batería se descargue (siempre que no haya un problema técnico más grave), es tratar de no dejar nunca ninguna luz encendida.


height: 42px; width: 49px; max-width: 45px; min-width: 45px;

5. Cinturón de seguridad

Puede que este sea uno de los avisos más básicos con los que te puedes encontrar. Saltará siempre que se detecte que el conductor o algún pasajero no lleven el cinturón abrochado. Así que ya lo sabes: entra en el coche, deja el móvil y, antes que nada, abróchate el cinturón. La seguridad siempre es lo más importante!


RECOMENDACIONES RODI MOTOR SERVICES

Tener el coche a punto es sinónimo de seguridad y tranquilidad. Si falla y no sabes detectar ni resolver el problema, ve a tu centro RODI MOTOR SERVICES más cercano o llámanos.

Nosotros nos encargaremos de dejarlo te listo!