5 Testigos Luminosos de tu Coche que no puedes pasar por alto

¿Se han encendido testigos luminosos en el cuadro de control de tu coche? En ocasiones nuestro vehículo avisa de que algo falla con estos iconos. Entender qué significa cada pequeño pictograma te será de gran utilidad para conservar tu coche en buen estado y además mejorará tu seguridad y también la de los demás conductores.

¿Tu coche presenta una luz en el cuadro de mandos que te tiene preocupado? Ven a tu taller Rodi Motor Services más cercado y deja que uno de nuestros especialistas solucione el problema. ¡Pide cita previa!


A continuación te enseñamos cuáles son los cinco testigos luminosos que no puedes pasar por alto.

Problemas en el Sistema de Frenos

alerta sistema de frenos

Si se enciende este icono ten cuidado. Quiere decir que a tu coche le falta líquido de frenos o que las pastillas de freno están muy desgastadas. Atender esta alarma es muy importante porque circular con los frenos en mal estado puede darte un gran disgusto en el momento más inesperado. Si te encuentras con esta alerta, reduce la velocidad, apártate de la carretera y solicita que una grúa te acerque a tu taller Rodi más cercano.

testigos luces luminosos coche

Caída de la presión del Aceite de Motor

alerta aceite de motor.

Esta alerta puede saltar por dos motivos: hace falta aceite o ha caído la presión a niveles muy bajos. Un motor sin aceite fácilmente puede producir un gripaje. Ello conllevaría una reparación muy costosa e, incluso, la sustitución al completo de todo el bloque motor. Si se enciende este icono no dudes en llevar tu coche inmediatamente al taller para que añadan más aceite y verifiquen que no existen perdidas graves de este líquido.

Icono de Temperatura Alta en el motor

alerta temperatura.

Que se ilumine este icono quiere decir que la temperatura del líquido refrigerante es muy alta. Esto puede deberse a un fallo en el el proceso de refrigeración o a que el nivel del depósito de refrigerante es demasiado bajo. Si se enciende este icono debes detener el coche inmediatamente i esperar que se enfríe. Entonces, comprueba el nivel de líquido refrigerante y añade más cantidad de ser necesario. Si aún con ello la alerta no se apaga o vuelve a saltar el testigo, puede que exista un problemas con el radiador o el ventilador. Solicita cita previa en tu taller Rodi más cercano para que podamos solucionar el problema de alta temperatura en el motor de tu coche.

avería coche chica llamando teléfono

Testigo de falta de Carga en la Batería

alerta sistema bateria.

Este icono avisa de la existencia  de problemas con la batería del coche. Suele iluminarse antes de arrancar el motor, indicando que el coche está consumiendo energía que proviene únicamente de la batería. Si se enciende con el coche en marcha mientras circulas significa que la batería no se recarga correctamente y su carga es insuficiente. Es probable que si detienes el motor, no puedas volver a ponerlo en marcha. Si tu coche necesita un cambio de batería, puedes comprarla al mejor precio en tu taller Rodi más cercano. 

Cinturón de Seguridad desabrochado

alerta cinturón seguridad

Por último tenemos el que sería el aviso más básico. Saltará siempre que se detecte que el conductor o algún pasajero carece del cinturón de seguridad abrochado. No olvides nunca abrocharte el cinturón de seguridad y recuerda su uso a aquellas personas que te acompañan en tus trayectos. Ten siempre presente que los accidentes pueden darse en el momento más inesperado y que no sólo dependen de tu conducción. 

Recomendaciones de Rodi sobre los testigos luminosos

Tener tu coche siempre en perfecto estado es sinónimo de seguridad y tranquilidad. Para evitar sobresaltos, lo mejor es realizar siempre el mantenimiento en el momento adecuado según indica el fabricante. ¿Te has encontrado con un fallo que no sabes cómo solucionar? Es mejor que los dejes en manos de profesionales, ven a Rodi Motor Services donde realizaremos el mantenimiento de tu coche al mejor precio.