TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la política de privacidad
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

5 elementos de tu coche que debes revisar para disfrutar del puente


3 de diciembre de 2018

Son muchos los que aprovecharán las minivacaciones estos días de diciembre y optarán por hacer algún viaje en coche. Te contamos qué debes revisar antes de salir.

COMPARTIR EN

5 elementos de tu coche que debes revisar para disfrutar del puente

Maleta hecha, puerta de casa cerrada con llave, coche… ¿listo? Si eres uno de los afortunados que podrá disfrutar de este puente de diciembre y además piensas desplazarte en tu coche, debes asegurarte antes de que está en condiciones para aguantar el viaje. Da igual si aprovechas para ir a esquiar u optas por escaparte un poquito del frío: el caso es viajar tranquilo y seguro. Por eso, te contamos qué aspectos debes revisar antes de salir. Porque cuando se trata de tu seguridad y la de los tuyos, no hay excusas que valgan.

1. Los neumáticos

Aunque parezca obvio, es uno de los elementos más olvidados. Y no nos referimos sólo a ellos: el neumático de repuesto también suele pasarse por alto. A la hora de verificar el estado de las ruedas, recuerda que la profundidad del dibujo debe de ser de al menos 1,6mm. Si es inferior a la recomendada, esto puede provocar que aumente el consumo de nuestro vehículo, así como la distancia de frenado. También podría darnos problemas ante el efecto de aquaplaning. 

Otro factor que debes tener en cuenta antes de viajar es si existe la posibilidad de encontrar nieve o hielo por la carretera. En caso de que no vayas equipado con unos neumáticos de invierno (con los que puedes ahorrarte las cadenas gracias a su composición y propiedades), deberás llevar un juego de cadenas de nieve.

2. Los frenos

El sistema de frenado de nuestro vehículo se compone de varias piezas: los discos, las pastillas y el líquido de frenos. No tiene sentido que viajes con unas pastillas desgastadas porque no quieres invertir en ellas; ten en cuenta que, a la larga, la sustitución de estas piezas acabará saliéndote más caro, porque habrán influido en el estado de los discos y te verás obligado a cambiarlos, también. 

3. Los líquidos

Nunca está de más comprobar el nivel de los líquidos de tu coche. Esto significa: aceite, refrigerante, frenos e incluso el líquido para el limpiaparabrisas. Recuerda que el aceite es crucial para que el motor siga funcionando correctamente; el líquido refrigerante evita que se sobrecaliente; el líquido de frenos hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a las pinzas; y el líquido limpiaparabrisas mantiene el cristal limpio, algo fundamental para la correcta visibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que durante nuestro trayecto podemos encontrarnos con lluvia u otros fenómenos que alteren nuestra visión.

4. Las luces

La revisión de las luces de tu coche es algo que deberías hacer periódicamente. Un mal alumbrado genera una mala visibilidad, y, en consecuencia, puede aumentar la fatiga visual del conductor. Cuando limpies tu coche, recuerda limpiar también los faros: la suciedad puede reducir su eficacia hasta en un 10%.

5. La batería

Es uno de los elementos que más sufre con las bajas temperaturas, así que antes de irte, deberías pensar en ella y llevar el coche a tu taller RODI más cercano para que compruebe su estado. ¡Nadie quiere quedarse tirado con el coche a medio camino (ni en ninguna parte), por culpa de la batería!

Plus 1: Infórmate sobre el tiempo que va a hacer. Si te interesa saber si lloverá o no durante el puente para saber si puedes hacer turismo tranquilamente, también deberían interesarte las condiciones a las que tendrás que enfrentarte conduciendo. No es lo mismo salir preparado, sabiendo que te encontrarás con una tormenta, que ser sorprendido y descubrir, justo entonces, ¡que el limpiaparabrisas no funciona!

Plus 2: Asegúrate de llevar el kit de seguridad de tu coche. Si nos has hecho caso y has revisado todos los elementos de tu coche, en teoría no tendrás ningún problema, pero siempre puede pasar. No salgas sin los triángulos de emergencia y los chalecos reflectantes; un gato hidráulico y un pequeño kit de herramientas por si te toca cambiar alguna rueda, y ya que estamos, un juego de luces y mantas.