5 cosas de tu coche que debes comprobar para disfrutar del puente

En Rodi Motor Services, nuestra prioridad es que los conductores que acuden al taller disfruten de la conducción con total tranquilidad y seguridad. Por este motivo, si eres uno de los afortunados que va a aprovechar el próximo puente para hacer una salida en coche, nuestra misión es asegurarnos de que tu coche te va a permitir aprovechar cada segundo para desconectar de la rutina.

Hoy hemos preparado 5 puntos imprescindibles que debes tener en consideración antes de emprender el viaje. Tenlos bien en cuenta y prepárate para la “Operación salida”.

1 – Asegúrate de llevar contigo los papeles del coche

Cuando se produce un pico en desplazamientos, es común encontrar algún que otro control de policía. La documentación del vehículo es tan importante como una mecánica en buen estado. El documento que acredita al vehículo es la ficha técnica, donde se recogen todos sus datos técnicos y si has pasado o no la ITV.

Además, no te olvides nunca de tu permiso de conducir y del permiso de circulación de tu coche, ya que son documentos que te acreditan a ti y al vehículo como aptos para circular. Parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de gente que no sabe dónde los tiene o que, simplemente, los pierde. 

2 – Lleva contigo una baliza de señalización y chaleco reflectante

Lo último que se desea estando de viaje en coche aprovechando un puente es tener incidentes, pero… imagina que pinchas uno de los neumáticos. O que viajas de noche y se funde uno de los faros. En tal caso, te verás obligado a parar tu coche en medio de la carretera. Si te detienes, aunque sea sólo por un momento, es muy importante señalizar bien que tienes un problema mecánico para que otros conductores te visualicen correctamente. Por eso, resulta muy útil llevar contigo una baliza de señalización (o, si no dispones de una, el clásico triángulo) y el chaleco reflectante. Es importante que estos componentes se encuentren dentro del habitáculo, de este modo podrás hacerte con ellos antes de bajar.

Y… si tu coche ha pinchado uno de los neumáticos. Encuentra un taller mecánico Rodi donde realizar la reparación de la rueda o, en caso de que fuera necesario, realizar un cambio de neumáticos. Puedes consultar la ubicación de todos nuestros talleres aquí:

3 – No olvides el neumático de repuesto o el kit anti-pinchazos

¿Cuánto hace que no compruebas el estado de la rueda de repuesto? ¿Sabes si cuenta con la presión adecuada para circular? ¿Qué pasaría si tuvieras que hacer uso de ella debido a una emergencia como un reventón? Quizá nunca hayas tenido que utilizarla, pero hace falta que te encuentres en el lugar más recóndito e inaccesible posible para que, de repente, un contratiempo te obligue a sacarla del maletero.

triangulo neumático repuesto coche avería

Existen algunos modelos de vehículo que no cuentan con rueda de repuesto. Estos coches por lo general deben montar neumáticos Run-flat. También existe la posibilidad de que, por algún motivo, no cuentes con rueda de repuesto ni neumáticos Run-flat, en tal caso, será imprescindible para tu viaje contar con un kit anti-pinchazos por si existiera la necesidad de utilizarlo.   

4 – No olvides llevar contigo el cargador del móvil

En la época en la que vivimos, es más probable que te olvides de la ropa interior que del cargador del móvil… Sin embargo, es una situación que puede suceder y que podría causarte un buen problema en ciertas situaciones. Es importante que dispongas de un cargador del móvil dentro del coche, por si te quedas sin batería mientras circulas a kilómetros de cualquier población cercana.

Cosas como avisar a alguien que te está esperando en el destino, hacer alguna llamada para reservar mesa en un restaurante o llamar a la grúa porque has tenido un incidente… Son acciones que hoy día son esenciales y que los teléfonos móviles han facilitado enormemente. Eso sí, cuando estés al volante ¡no mires el móvil! Haz uso de un manos libres o para un momento en un lugar seguro para realizar la llamada que necesitas.

5 – Un poco de diversión para que el viaje sea más ameno.

Tanto si viajas sólo como si viajas con familiares o niños, el entretenimiento es importante. Asegúrate de llevar la música de vuestro grupo favorito para que os mantenga activos.

Y… si viajas con niños, imprescindible contar con una tablet o teléfono móvil con películas infantiles que hagan que el viaje resulte un poquito más ameno. Muchos niños tienen dificultades para tolerar los viajes en coche, por eso en ocasiones también es recomendable empezar el trayecto bien temprano y así realizar la mayor parte del viaje mientras los peques están durmiendo.

¿Cómo? ¿No has realizado la revisión anual a tu coche? Antes de emprender un viaje de puente, por precaución, acude al taller para realizar una puesta a punto. En Rodi Motor Services somos expertos en mantenimiento al mejor precio. ¿Aún no nos conoces?