5 Motivos Imprescindibles para disfrutar del puente con tu Coche

Queremos que conduzcas tranquilo, y, sobre todo, que te preocupes sólo de aprovechar estos días de fiesta y desconectar. Por eso te explicamos qué 5 imprescindibles debes tener en tu coche antes de emprender tu “operación salida”. 

1. ¡Papeles, por favor!

Cuando se produce un pico en desplazamientos, es común encontrar algún que otro control. Siempre te recordamos la importancia de tener todos los elementos de tu coche a punto y en buen estado. El documento que lo acredita es la ficha técnica del vehículo, donde se recogen todos los datos técnicos de tu vehículo y si hemos pasado o no la ITV. Además, no te olvides nunca del permiso de conducir y del permiso de circulación de tu coche. Parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de gente que no sabe dónde los tiene o los ha perdido. 

2. Ante todo, seguridad

Esperemos que no, pero imagínate que pinchas. O que viajas de noche y se funde uno de los faros. En casos como estos, os veremos obligados a parar, y si nos detenemos, aunque sea un momento, a un lado de la carretera, es muy importante señalizar bien la zona. Por eso, es imprescindible llevar el triángulo de señalización y los chalecos reflectantes, a poder ser dentro del habitáculo, para que puedas acceder a ellos antes de bajarte del coche.

3. El neumático de repuesto

¿Tienes la rueda de respuesta controlada? ¿Sabes si está a la presión adecuada para circular sin problemas? Quizá nunca hayas tenido que utilizarla, pero basta que acabes olvidándote de ella para que, de repente, la necesites.

4. ¿Alguien tiene un cargador?

En la época en la que estamos, es raro ver a alguien olvidándose del cargador, pero claro, a veces pasa. Es importante que dispongas de uno en el coche para asegurarte de que no te quedas sin batería en el móvil. Avisar a alguien que te está esperando en el destino de que ya has salido, hacer alguna llamada para reservar mesa en ese restaurante de carretera… eso sí, recuerda: al volante, no mires el móvil. Dispón siempre de la opción de manos libres, y si no, para un momento.

5. Un poco de diversión

Tanto si viajas solo como con niños, el entretenimiento es importante. Música para mantenerte activo, películas para los más pequeños…