8 Puntos a tener en cuenta en la Revisión de tu Coche

Se acercan días de fiesta y nos preparamos para disfrutarlos en familia, que muchas veces es lejos, lo que nos plantea viajes de más o menos importancia.

Por este motivo, es importante tener a punto y en las mejores condiciones nuestro vehículo. Se deben efectuar revisiones a varios elementos para seguridad y para un buen funcionamiento. Así es como conseguiremos mantenerlo en buena forma durante más años y más kilómetros.

Pero, ¿qué elementos son los que se deben revisar y cambiar periódicamente?

Una revisión del vehículo es mucho más que un simple cambio de aceite y de filtros.

Existen varios puntos vitales del coche que hay que revisar y que determinan su buen estado, entre los que destacan:

1. EL SISTEMA DE FRENOS

El sistema de frenos es uno de los elementos más importantes del vehículo. A la hora de comprobar su estado, debes tener en cuenta que el nivel de líquido de frenos sea el correcto y revisar los discos y las pastillas de freno.

RODI MOTOR SERVICES te aconseja que revises las pastillas cada 10.000 kilómetros.

2. EL SISTEMA DE DIRECCIÓN

El sistema de dirección es el responsable de que el vehículo reaccione ante cualquier maniobra. Un sistema de dirección en buen estado debe tener una presión correcta de la bomba para evitar que se produzcan fugas. Además, es importante tener en cuenta el lubricante, ya que la falta de líquidos perjudica el sistema de dirección.

3. EL TUBO DE ESCAPE

Si durante la conducción el tubo de escape emite humo negro o hace ruidos extraños, puede ser por algún error. Tienes que tener en cuenta que si el tubo de escape no funciona correctamente, pueden aumentar las emisiones de CO2. En una revisión, se deben comprobar el estado de los tubos y los soportes, el silenciador y el catalizador para que todo funcione correctamente.

4. LOS LIMPIAPARABRISAS

Los limpiaparabrisas en mal estado pueden reducir la visibilidad en un 40%. Se revisarán cuando muestren ruidos estridentes en ser usados ??o se note falta de uniformidad a la hora de funcionar. Puedes aprender más sobre los limpiaparabrisas en nuestro artículo, aquí.

5. EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN

El sistema de refrigeración es uno de los grandes olvidados a la hora de realizar un mantenimiento general de nuestro vehículo. Aún así, tenerlo en buen estado es fundamental para evitar desgastes o sobrecalentamientos del circuito que a la larga pueden obligarnos a realizar una visita extra en nuestro taller.

6. LOS AMORTIGUADORES

En este caso, el estado de los amortiguadores dependerá del terreno por donde circules normalmente. De todos modos, en RODI MOTOR SERVICES te recomendamos que revises los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y que los cambies cada 60.000.

7. EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

La revisión del estado de los neumáticos debe pasar por 6 grandes puntos, tal como recomienda Michelin

  • Presión del neumático
  • Profundidad de la escultura
  • suspensión
  • equilibrado
  • rotación
  • válvulas

Y recuerda: «Los neumáticos son el único punto de contacto entre tu vehículo y la carretera»

8. OTROS SISTEMAS

Con la modernización de los vehículos, el sistema electrónico es uno de los aspectos que más ha cambiado en los últimos años. Si tienes un coche de última generación, lo mejor es que lo lleves a tu taller; aún así, también hay piezas, como la batería, que puedes revisar tu mismo.

Tampoco debemos olvidar otros detalles importantes, como llevar chalecos reflectantes o, ahora que se acerca el frío, duro en el maletero un juego de cadenas.

Con tu coche, no te la juegues!