¿Cómo purificar el aire y eliminar los malos olores del coche?

Si existe un lugar en el que la suciedad, el polvo y la humedad se concentran con facilidad, ese es sin duda el interior de un coche. La acumulación de estas partículas acaba por convertirse en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bacterias que son las principales responsables de los malos olores en el coche.

Un coche con mal olor provoca inevitablemente un ambiente desagradable que tiene diversos problemas asociados.

El más evidente es que resulta agobiante para cualquier persona encontrarse en un entorno cerrado donde el simple acto de respirar se convierte en una molestia. En caso de realizar un viaje largo con pasajeros, la experiencia en lugar de ser disfrutable puede convertirse en un verdadero tormento.

Aunque muchos conductores lo ignoran. El mal olor dentro del coche durante trayectos prolongados puede provocar problemas de concentración en el conductor e incrementar la posibilidad de mareos entre los pasajeros. Por tanto, procurar de eliminar el mal olor en el habitáculo cada cierto tiempo no sólo es indispensable, sino que también resulta un acto de higiene necesario.

En Rodi Motor Services, disponemos de uno de los mejores métodos para purificar el interior del habitáculo y eliminar malos olores. Estamos hablando de la purificación y desinfección del coche con Ozono. Si no conoces las bondades de este gas te invitamos a descubrirlas en nuestra sección dedicada.

¿Qué provoca mal olor dentro de tu vehículo y como evitarlo?

Para no tener malos olores en el interior del coche el primer consejo que te podemos dar es evitar todas aquellas situaciones que son susceptibles de provocarlo.

persona come dentro coche

Comer en el interior del vehículo

El mal olor proviene especialmente de la materia orgánica, por tanto, si quieres evitar los malos olores el primer consejo que debes seguir es evitar comer y beber dentro del coche. Cuando comes es inevitable que pequeñas partículas como migas de pan u otro tipo de alimentos caigan sobre el tapizado. Esta materia con el paso de los días se descompone y adhiere a la tapicería para siempre. Su limpieza es muy dificultosa y casi imposible de eliminar por completo. Esto resulta todavía más complejo de eliminar si se trata de líquidos.

¡Fumar en el coche!

Todo el mundo sabe cómo huele el interior de un coche cuando su dueño fuma dentro. Para cualquier no fumador, la presencia del tabaco en el interior del habitáculo es perceptible rápidamente.

Por tanto, la recomendación a seguir sería dejar de fumar en el coche y no dejar que otras personas lo hagan. En caso de que necesites eliminar el olor de un coche donde alguien ha fumado previamente, podrás conseguirlo fácilmente mediante el empleo de la purificación con ozono.

Transportar un perro u otro tipo de animal

Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano. Sin embargo, esto no quiere decir que sea el mejor compañero con el que compartir el coche. Hay dos motivos por los que los animales tienen ciertos inconvenientes como acompañantes: el pelo y el olor.

El pelo del perro, sobre todo si se trata de razas grandes, es especialmente molesto y se encarga de esparcir el olor del animal por todo el habitáculo. Este olor puede perdurar durante días e incluso semanas si el pelo permanece en el habitáculo. Tenemos algunas recomendaciones al respecto en este caso:

  • Sitúa al animal en el lugar adecuado del habitáculo con las medidas de sujeción correspondientes (jaula, transportín, etc.). Sobre todo, no hagas lo que se ve en muchas películas, dejar al animal suelto por el coche según su voluntad.
  • El siguiente paso para eliminar el olor canino, es sin duda, retirar todos los restos de pelo. Si has seguido el consejo anterior, no te resultará complicado dado que todos estarán en un lugar concreto. Haz uso de un aspirador o de un rodillo recoge pelo para deshacerte de ellos.
  • Una vez libre de pelo el coche, puedes hacer uso de ambientador o productos químicos para camuflar el olor que poco a poco irá desapareciendo. En este caso especialmente te recomendamos probar el ozono como desinfectante, ya que el olor de tu mascota desaparecerá en cuestión de segundos.

Viajar con niños

¿Eres papa o mama? Entonces seguro que sabes a lo que nos referimos. Nuestros hijos son encantadores, pero se llevan el premio güines cuando se trata de ensuciar. Si viajas con niños es bastante probable que te encuentres con situaciones donde babas, vómitos, restos de comida y juguetes rotos son anécdotas del viaje.

Una buena opción, es colocar sobre el asiento una manta o toalla que se pueda lavar fácilmente en caso de que se ensucie. También será importante tras el viaje retirar las alfombrillas y aspirar. Con ello conseguirás evitar que aparezcan malos olores y en caso de hacer acto de presencia siempre tienes el ozono para ayudarte.

¿Por qué el empleo del ozono es la solución óptima para eliminar los malos olores?

El ozono es un gas que se caracteriza por estar formado por una molécula con 3 átomos de oxígeno, lo que lo convierte en un gas altamente oxidante. Esta característica lo vuelve capaz de destruir pequeños microorganismos de forma extremadamente eficiente, por este motivo, es uno de los mejores desinfectantes y purificadores de vehículos. Su efectividad es tan grande que se utiliza hasta para esterilizar quirófanos.  

Como hemos remarcado a lo largo de esta publicación, la presencia de la materia orgánica dentro del habitáculo provoca la proliferación de bacterias. Estos microorganismos se alimentan, crecen y desarrollan allí donde encuentran un hábitat, y los residuos que generan son los que produce el mal olor.

Cuando el ozono hace acto de presencia, descompone las bacterias y sus residuos con lo que el emisor del hedor desaparece. Sin embargo, debes tener en cuenta que el ozono no elimina la materia orgánica, por tanto, si tu coche está sucio en su interior con restos de alimentos, pelos de animal o cualquier otro tipo de suciedad capaz de atraer a las bacterias, el mal olor podría regresar al cabo de poco tiempo. Por tanto, una buena limpieza resultará también fundamental.

Otros beneficios del empleo de ozono en el interior del habitáculo del coche.

Además, de eliminar los malos olores el uso del ozono tiene muchas otras ventajas que lo convierten en un tratamiento muy recomendado de realizar cada cierto tiempo.

  • No contamina,
  • Purifica el aire y destruye toxinas,
  • Actúa como desinfectante,
  • Llega a todos los rincones y recovecos en todo tipo de superficies,
  • No deja residuos,
  • No contamina.

¿Te gustaría saber más sobre las ventajas de la desinfección con ozono? No dudes descubrirlas en nuestra sección dedicada.