Listado de las Marcas de Automóviles mejor valoradas

Interbrand, la consultora especializada en estrategias, análisis y valoración de marcas, ha publicado recientemente el ranking de las cien marcas mejor valoradas en 2015. Desde los talleres mecánicos RODI MOTOR SERVICES os traemos las marcas de automóviles mejor valoradas.

TOYOTA

La corporación multinacional japonesa se sitúa en sexta posición en el ranking de todas las marcas mundiales y en primera posición dentro del sector del automovilismo. La compañía genera un grado de confianza tan elevado entre sus consumidores que ello se transmite en un espectacular crecimiento del 16%.

BMW

La marca bavaresa se mantiene en la posición general número once, la misma que ostentaba el año pasado. Sin embargo, su crecimiento clave ha sido haber superado a su más acérrimo competidor, el gigante alemán Mercedes-Benz. Aunque mínima, la diferencia existente entre ambas compañías es muy significativa. En su contra, observamos que, año a año, va alejándose de Toyota.

MERCEDES-BENZ

No es que los de Mercedes lo hicieran mal, sino que simplemente BMW lo hizo mejor. Durante varios años, el fabricante alemán estuvo siendo la segunda marca mejor valorada del sector, pero desafortunadamente este año ha retrocedido un peldaño y baja hasta la tercera posición.

HONDA

La exitosa compañía de ingeniería y de producción japonesa se mantiene en la línea de lo esperado: ni cerca del top tres ni próxima a los puestos más bajos de la tabla. Se encuentra en tierra de nadie, en un limbo del que difícilmente saldrá durante los próximos años.

VOLSKWAGEN

A pesar de ser el mayor fabricante de vehículos de toda Europa, actualmente es la gran odiada. De entre todas las compañías, es la única que este año presenta una caída, del -9%, que se ha visto sufragada en parte gracias al increíble crecimiento del 23% que obtuvo el año pasado.

FORD

La empresa multinacional norteamericana se sitúa muy cerca de la marca alemana, pero con un crecimiento típico del 6%. Apenas se aprecian cambios respecto al año pasado.

HYUNDAI

Parece que la marca surcoreana y la norteamericana Ford sean pareja. El año pasado ambas registraron un gran crecimiento, mientras que este año las dos presentan un aumento reducido. Además, al igual que el año pasado, siguen teniendo un valor muy similar.

AUDI

El fabricante alemán, que forma parte del Grupo Volkswagen, creció un exageradísimo 27% en el ejercicio anterior. Las previsiones para este año eran de lo más halagüeñas, pero el estallido del escándalo de los motores Volkswagen ha provocado que solo registre un leve aumento del 8%.

NISSAN

La marca nipona es la última que se sitúa dentro de las cincuenta primeras marcas, siendo la que más ha crecido de su sector con un espectacular aumento del 19%. Sin lugar a dudas, será una de las marcas a seguir el año que viene.

PORSCHE

La empresa alemana de automóviles deportivos presenta un crecimiento elevado del 12% que le hace mejorar cuatro posiciones en el ranking total. Con todo y con eso, se sigue esperando más de una marca con tanto prestigio.

KIA

El ejercicio pasado fue de ensueño para esta empresa, pero este año no ha podido repetir la hazaña. La marca coreana se queda con uno de los crecimientos más bajos, que apenas alcanza el 5%, pero que aún así le permite mantener su posición en el ranking mundial.

HARLEY-DAVIDSON

La firma de Milwaukee sigue en la cresta de la ola. En el ejercicio anterior ya creció bastante y este año repite. Sin duda, este dato no deja de ser sorprendente, ya que se trata de la única compañía que se dedica en exclusiva a la fabricación de motocicletas.

CHEVROLET

De entre todas las marcas, es la que registra el menor crecimiento, de tan solo un 2%. Es por ello que de cara al año que viene —y dado que en los últimos años ha vivido un poco de rentas— no se la tiene en serio para estar dentro de las cien primeras.

LAND ROVER

La empresa británica presenta un crecimiento abultado que la aleja, año a año, de las plazas más bajas. Por desgracia, para situarse entre las diez mejores del mundo, debería crecer casi un 100%.

MINI

La novedad de este año, ya que aparece por primera vez en la lista ubicada en la posición 98. No cabe duda que se sitúa en una posición poco confortable y que habrá que esperar al año que viene para ver si es capaz de mantenerse en el top 100. A su favor, cabe decir que es una marca que está asociada a la marca alemana BMW, número dos de este mismo ranking, y que ello le ofrece ciertas garantías.