Rodi, reconocida como empresa solidaria por la Paeria

Ayer 18 de febrero por la tarde, el Ayuntamiento de Lleida celebró el acto de entrega de los galardones “Empresa Solidaria” a las empresas que han mostrado una especial sensibilidad ante las necesidades y las actuaciones de las entidades locales del tercer sector en acciones sociales, de solidaridad, cooperación y desarrollo. Los tenientes de alcalde, Xavier Rodamilans y Rafael Peris, presidieron el acto durante el cual se realizó un merecido reconocimiento institucional por parte de la Paeria a aquellas empresas que durante el año 2015 crearon, junto con entidades de la ciudad, alianzas de colaboración y de ayuda para las personas más vulnerables y ante situaciones de dificultad social. En esta cuarta edición se han distinguido a la red de talleres mecánicos RODI MOTOR SERVICES y a otras veintiocho empresas de diferentes sectores que han contribuido en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de diferentes acciones y proyectos.

En el acto del certamen “Empresa Solidaria 2016” se hizo entrega de un diploma en donde aparece un símbolo muy identificativo de la ciudad: la Pia Almoina. En su parlamento, el concejal de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, recordó que es necesario romper con el concepto de caridad para incorporarse al discurso de los derechos y de los deberes que igualan a los ciudadanos del mundo. El concejal agradeció la implicación de las empresas para hacer que nuestra sociedad sea cada día más rica y mejor.

Por parte de RODI MOTOR SERVICES, asistió al acto y a la recepción del diploma su director general, Josep Esteve Oro.

Las empresas agradecieron el reconocimiento institucional de la Paeria, valorando la visualización de su labor con las entidades sociales de la ciudad. Tanto Joan Saura, en representación de las entidades, como Josep Esteve, en representación de las empresas, valoraron la capacidad de generar complicidades sociales en la comunidad a través de las causas por las que trabajan y mostraron su compromiso social. Colaborar, compartir y fusionar fueron verbos utilizados en esa labor conjunta encaminada a mejorar las acciones de carácter social a implementar.