Los 10 Coches más vendidos en 2015

Como cada año, acaba de publicarse el listado con los diez coches más vendidos en 2015 a nivel mundial. El mercado sigue liderado por un modelo de la japonesa Toyota, símbolo de la confianza que transmite la marca a los consumidores. Le siguen, como no, modelos de las marcas Volkswagen y Ford.

1. TOYOTA COROLLA

Con más de 1,3 millones de unidades vendidas en 2015, el Toyota Corolla permanece otro año más en la primera posición. Los países que más demandan este vehículo son Estados Unidos y China. Cabe puntualizar que en Europa se comercializa bajo la denominación de Toyota Auris.

2. VOLKSWAGEN GOLF

Con siete generaciones a sus espaldas y más de 40 años en el mercado, este modelo se encuentra entre los más deseados. En 2015 se ha vendido la nada despreciable cifra de un millón de unidades. A pesar de ello, el Toyota Corolla le aventaja en un 30%.

3. FORD F-SERIES

Quizás no hayáis visto jamás este modelo por las calles de vuestra ciudad. Esta pick-up tiene un dominio absoluto en el gigantesco mercado estadounidense, siendo un vehículo indispensable para todo buen amante de los coches americanos. Sus ventas han sido muy elevadas en este año llegando a alcanzar las 920.000 unidades vendidas.

4. FORD FOCUS

Mal año para este modelo que solía ocupar la tercera plaza. A pesar de haber vendido 826.000 unidades en todo el mundo, el mayor problema lo ha tenido en su propia casa. El aumento de las ventas del modelo Ford F-Series y, principalmente, el desembarco en el mercado chino del Ford Escort —un modelo similar pero con un precio más económico— han hecho que este modelo sufra un descenso de las ventas.

5. TOYOTA CAMRY

Otro tanto para Toyota. Quinto puesto muy meritorio si se tiene en cuenta que se trata de un modelo berlina. En total, 754.000 unidades vendidas en todo el mundo; eso sí, muy cerca de las que vendió nuestro sexto invitado.

6. HYUNDAI ELANTRA

Con 746.000 unidades vendidas en todo el mundo, se acerca a la quinta plaza. Su mayor fortaleza es un precio ligeramente inferior al de sus competidores, que lo hace más atractivo para los consumidores.

7. VOLKSWAGEN POLO

Este renovado modelo, que cada vez se parece más a su hermano mayor, casi llega a las 700.000 unidades vendidas. Cabe destacar que parte de este modelo se fabrica en España y que la empresa alemana Volkswagen está estudiando adjudicar la fabricación de alguno de sus otros modelos a nuestro país.

8. HONDA CR-V

El primer todoterreno de esta lista, con una cifra de ventas casi idéntica a la del Volkswagen Polo. Los de Honda han sabido encontrar su sitio en esta clase de vehículos.

9. CHEVROLET SILVERADO

Casi 670.000 unidades vendidas de este modelo, rival directo del Ford F-Series. Lógicamente, su principal mercado son los Estados Unidos, donde las pick-up son todo un referente.

10. TOYOTA RAV4

Con este todoterreno, la marca nipona marca su tercer gol en la lista de los más vendidos. Con un número de unidades vendidas muy similar a la del noveno clasificado, consigue una muy meritoria décima plaza que le permite aspirar a más en los próximos años.