5 Consejos para una Conduccion eficiente por Ciudad

Son muchas las personas que, por el motivo que sea, optan por desplazarse por la ciudad con su coche. Se comenta, no en vano, que conducir por la ciudad constituye un mayor gasto de combustible, además de un provocar un deterioro en algunas piezas, como el embrague o el sistema de frenos. Por ello, queremos enseñarte algunos trucos para conducir de forma eficiente y evitar lo mencionado anteriormente. Debes saber que la conducción eficiente nos permite ahorrar hasta un 20% de gasto en combustible, además de permitirnos reducir las emisiones contaminantes provocadas por nuestros vehículos. 

CONSEJOS PARA LA CONDUCCIÓN EFICIENTE

Conducir por la ciudad suele ser sinónimo de constantes paradas (semáforo rojo, un coche de quiere aparcar), arranques y circulación a baja velocidad. Si a todo esto le sumamos el estrés que supone desplazarse por ciudad para muchos conductores, el resultado puede ser un aumento de consumo y algún que otro susto. Pero existen una serie de prácticas que nos pueden ayudar a realizar una conducción eficiente:

  • Aparca con calma: es importante que antes de intentar aparcar, estés seguro de que el coche cabrá. Eso evitará que tengas que hacer más maniobras de las necesarias y, muy importante, evitarás la tensión o agobio propio de estas situaciones.
  • Mantén las distancias: se recomienda que, circulando a 50 km/h, se mantenga una distancia respecto al otro vehículo de unos 30 metros.
  • Para el motor: en paradas de más de un minuto, se recomienda parar el coche para evitar el gasto y emisiones innecesarios. 
  • Conduce con calma: es típico: llegas tarde al trabajo y aprietas el acelerador más de lo que conviene. Esa fijación por correr seguramente provocará que no estés tan atento a situaciones de riesgo, así que es importante que conduzcas con previsión y, por supuesto, respetando siempre el límite de velocidad.

TRUCOS PARA LA CONDUCCIÓN EFICIENTE

  • Comprueba el estado y la presión de los neumáticos de forma periódica. Te recordamos que una presión inadecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta un 4%.
  • Utiliza el aire acondicionado con prudencia, y a ser posible, sólo para mantener una temperatura agradable dentro del habitáculo.
  • Reduce la velocidad levantando el pie del acelerador. Ayudarás a prolongar la vida útil del sistema de frenado. 
  • Circula a baja revolución, y siempre que te sea posible, con la marcha más larga posible.
  • Evita frenazos y acelerones bruscos.
  • ¡No te estreses!