TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

¿CÓMO VERIFICO EL SISTEMA DE FRENADO DE MI COCHE?


22 de junio de 2017

El sistema de frenado es uno de los componentes de seguridad más importantes de nuestro vehículo y, por ello, debemos tenerlo bien controlado. ¿Ya sabes cómo verificarlo?

COMPARTIR EN

¿CÓMO VERIFICO EL SISTEMA DE FRENADO DE MI COCHE?

Lo más importante a la hora de encontrar una solución es saber identificar bien el problema. Para poder saber qué afecta al sistema de frenado de tu vehículo, debes distinguir entre los siguientes problemas:


Los testigos dicen mucho

Las lucecitas de alarma que se encienden en el salpicadero de nuestro vehículo también pueden darnos mucha información sobre el estado del sistema de frenado. Entre los más destacados que debes conocer, existen los siguientes:

  

Esta alarma significa que existe un problema grave en algún punto del sistema de frenado. Si no lo tienes controlado, te recomendamos parar el vehículo para evitar accidentes y llamar a tu taller RODI más cercano.

Sistema frenado

  

Este testigo se enciende temporalmente cuando el sistema detecta que las pastillas están gastadas. Salta cada vez que frenas, pero ten presente que, aunque no se quede fijo en el salpicadero, es motivo de alarma.

 Desgaste pastillas

Cuando el sistema antibloqueo de frenado o ABS deja de funcionar por el motivo que sea, nuestro vehículo nos avisará con este testigo. No es una avería grave pues nuestros frenos se convierten en frenos estándar, pero deberás acudir al taller para que podamos solucionarlo. 

Fallo ABS



Todo suma

Para que un vehículo frene correctamente, no sólo debes tener controlado el sistema de frenado. Ten en cuenta que el estado de tus neumáticos afecta directamente a la eficacia del frenado. La presión y el desgaste son dos de los aspectos en los que debes incidir más