Aire Acondicionado o Ventanillas. ¿Qué consume más?

Muchos son los que se lo preguntan: ¿qué hace consumir más, viajar con el aire acondicionado encendido o hacerlo con las ventanillas bajadas?

¿Tu aire acondicionado no enfría como antes? Compra Online una recarga del Aire Acondicionado al mejor precio.

Cada vez hay más conductores concienciados con el ahorro de combustible, lo que también implica un menor grado de contaminación. Sin olvidarnos de este aspecto, también debemos tener en cuenta nuestro confort a la hora de circular con nuestro vehículo, pues hacerlo con altas temperaturas puede incidir directamente sobre nuestra manera de conducir.

Bajar las ventanillas permite que el aire circule por el habitáculo de nuestro vehículo y airearnos cuando la temperatura interior es superior a la exterior. Sin embargo, esta práctica provoca una resistencia aerodinámica, dependiendo de la velocidad y del grado de abertura de las ventanillas.

Por otro lado, el aire acondicionado enfría mejor el interior de nuestro vehículo. Los sistemas actuales permiten regular de forma más eficiente la temperatura, lo que se traduce en una mejor gestión de la energía del motor.

Entonces… ¿Qué consume más? ¿El Aire Acondicionado o las Ventanillas bajadas?

Diferentes estudios han demostrado que es más eficiente circular hasta una velocidad máxima de 70-80 Km/h con las ventanillas bajadas que con el aire acondicionado encendido. Sin embargo, en velocidades superiores a los 80 Km/h se recomienda usar el aire acondicionado y subir las ventanillas, ya que la resistencia aerodinámica que se crea hace aumentar mucho el consumo.

Los vehículos modernos ya vienen con sistemas de climatización inteligentes que reducen el consumo incluso a velocidades más bajas. Recuerda que es muy importante que, antes de la llegada más calurosa, lo mejor es que verifiques el estado del aire acondicionado de tu coche. Puedes realizar el mantenimiento adecuado solicitando una recarga del circuito de gas del Aire Acondicionado en la web de Rodi Motor Services.