¿Cómo afecta el calor a los Neumáticos de tu Coche?

¿Afecta el calor a los neumáticos? La respuesta es, sí.

La temperatura a la que se encuentra el asfalto puede llegar a ser hasta 10Cº más alta que la temperatura ambiente. Esto provoca un aumento de reventones y de pinchazos, pues nuestros neumáticos sufren más por los largos desplazamientos propios de esta época y por rodar por carreteras irregulares por las que normalmente no circulamos.

¿No estás seguro sobre el estado actual de los neumáticos de tu coche? ¿Necesitas el consejo de un profesional? Solicita cita previa en tu taller Rodi Motor Servicies más cercano y nos encargamos de solucionarlo.

Antes de viajar, en Rodi Motor Services te recomendamos revisar un par de puntos para evitar sorpresas:

1. Revisa la presión de tus neumáticos

Circular en días de mucho calor con un neumático a baja presión aumenta las probabilidades de sufrir un reventón por sobrecalentamiento, provoca un incremento en el consumo de combustible, acorta su vida útil hasta un 15% y reduce su respuesta al frenar.

Por eso es tan importante revisar la presión de tus neumáticos, sobre todo si viajas con carga. Si es el caso, recuerda que es aconsejable aumentar la presión de 1 a 3 bares, en función de cada fabricante.

2. Repasa el estado de los neumáticos antes de partir

Si ya es importante conocer en qué estado se encuentran tus neumáticos normalmente, todavía lo es más cuando hace calor. Revisa la profundidad del dibujo y asegúrate de que no existen desgastes irregulares. Si todavía montas neumáticos de invierno, sustitúyelos cuanto antes por su equivalente en neumáticos de verano.

playa carretera coche ruedas

3. En el estilo de conducción está la clave

El asfalto es una auténtica prueba de fuego para nuestros neumáticos. Las altas temperaturas provocan que la carretera esté mucho más caliente y como resultado la goma sufre y se desgasta más. La suavidad al conducir será un factor decisivo a la hora de mantener tus neumáticos en mejor o peor estado.

4. No te olvides de la rueda de repuesto

A veces, por falta de necesidad, no pensamos en la rueda de repuesto. Pero lo cierto es que esta pieza es casi tan importante como el resto de neumáticos que llevas en el coche. En caso de pinchazo o reventón, la rueda de repuesto puede salvarte una situación complicada. Es importante que no olvides realizar un mantenimiento adecuado para que la rueda de repuesto esté a punto cuando le toque hacer su trabajo.

¡Atención! Los neumáticos no son los únicos que necesitan un repaso. Recuerda qué aspectos debes revisar a la hora de poner a punto tu vehículo antes de salir de vacaciones en tu taller Rodi Motor Sevices.