TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

¿QUÉ PRESIÓN DEBEN LLEVAR MIS NEUMÁTICOS?


7 de agosto de 2018

Una presión inadecuada puede influir directamente en la seguridad vial, además de afectar de forma negativa al rendimiento de nuestros neumáticos. Te contamos cómo puedes controlarlo.

COMPARTIR EN

¿QUÉ PRESIÓN DEBEN LLEVAR MIS NEUMÁTICOS?

No nos cansamos de repetirlo: los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera. Llevarlos en buen estado parece ser suficiente, pero no podemos olvidarnos de algo fundamental a la hora de circular: mantener una presión adecuada. 

No sólo se trata de una cuestión económica (ya que los neumáticos con una presión inadecuada se gastarán y/o perderán antes sus propiedades, lo que nos obligaría a realizar un cambio de ruedas antes de tiempo), sino que también afecta a nuestra seguridad.

Tipos de presiones inadecuadas y sus consecuencias

La presión adecuada para tus neumáticos

Existen varios factores que determinan cuál es la presión adecuada para cada tipo de neumático, ya que no todos son iguales. El neumático que montemos, el tipo de vehículo, su peso… son puntos que debemos tener en cuenta. El indicador más fiable, sin embargo, es lo que recomienda el fabricante. Podrás encontrar la presión a la que debes llevar tus neumáticos en el libro de instrucciones del vehículo.

Revisa la presión de tus neumáticos

El equipamiento de los coches modernos ya nos avisa de que es necesario revisar la presión de los neumáticos en caso de que se encuentren a una presión inadecuada. Si nuestro vehículo no dispone de esta clase de sensor, se recomienda revisar la presión de las ruedas de forma periódica. 

Para hacerlo, lo mejor es que te acerques un momento a tu taller RODI más cercano para que uno de nuestros profesionales lo revise. Hay máquinas para medir la presión de los neumáticos en muchas gasolineras, pero no son muy fiables. La máquina que se usa para medir la presión, el manómetro, necesita un mantenimiento que muchas veces no se realiza; además, a esto debes sumarle el uso continuado al que están expuestas, así como los golpes y el mal uso que se hace de ella.