¿Qué presión deben llevar mis Neumáticos?

En Rodi no nos cansamos de repetirlo una y otra vez, los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera. Llevarlos en buen estado puede parecer suficiente, pero no es lo único. Nunca olvides comprobar de vez en cuando la presión de tus neumáticos si quieres sacarles el máximo partido y asegurarte de que te ofrecen la mejor seguridad en la carretera. 

Unos neumáticos con una presión inadecuada gastan antes sus propiedades, lo que te obligaría a realizar un cambio de ruedas antes de tiempo. Sin embargo, no se trata sólo de una cuestión económica en este caso, se trata también de seguridad. Si eres de los que se olvida comprobar las presiones, te recomendamos probar el inflado con nitrógeno.

¿Tus ruedas cuentan ya con signos evidentes de desgaste? Recuerda que en rodi.es puedes hacer una compra online de neumáticos al mejor precio en cualquier momento. ¡Descubre todas nuestras ofertas! 

Tipos de presiones inadecuadas y sus consecuencias

  • Presión alta: las ruedas con una presión demasiado alta pierden adherencia con la carretera. Este punto va estrechamente ligado con el confort dentro del habitáculo, ya que disminuye la capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto por parte de la rueda aumentando la sonoridad. Además, la banda de rodadura se desgasta más rápidamente incrementándose el consumo de combustible.
  • Presión baja: un vehículo con unas ruedas a baja presión aumenta las posibilidades de sufrir un reventón. También aumenta la distancia de frenado en superficies mojadas volviéndose menos manejable.

La presión adecuada para tus neumáticos

Como no todos los neumáticos son iguales, existen varios factores que determinan cuál es la presión adecuada para cada tipo de rueda. El neumático que montas, el tipo de vehículo, su peso… todos estos puntos se deben de tener en cuenta. El indicador más fiable siempre es lo que recomienda el fabricante del coche. Lo habitual es encontrar la presión a la que debes llevar los neumáticos en el libro de instrucciones o en la etiqueta de la puerta del conductor.

Revisa la presión de tus neumáticos

El equipamiento de muchos coches modernos suele avisar de que es necesario revisar la presión de los neumáticos en caso de que se encuentre más baja de lo aconsejable. Si tu coche no cuenta con esta clase de sensor, te recomendamos revisar la presión periódicamente. 

En tu taller Rodi Motor Services nuestro equipo técnico especializado revisará el estado de tus neumáticos y te asesorará sobre cómo realizar el mejor mantenimiento. También cuentas con las máquinas que miden la presión de los neumáticos en las gasolineras, pero no son muy fiables. El motivo de ello es que no suelen recibir el mantenimiento adecuado estando sometidas a un mal uso. Siempre te resultará una mejor opción acudir a un profesional.

¿Los neumáticos de tu coche presentan alguna anomalía? ¿Notas que se desinflan con facilidad? Puede que hayas sufrido un pinchazo o exista algún tipo de fuga en la válvula del neumático. También puede que haya llegado el momento de una sustitución. ¡Solicita cita previa y te ayudaremos a encontrar la mejor solución al mejor precio!