5 Puntos para la Revisión de Neumáticos en la ITV de tu Coche

Uno de los elementos por los que pueden “suspenderte” la ITV son los neumáticos. No llevar los adecuados para tu vehículo o circular con ellos a una presión incorrecta a la indicada son solo dos aspectos por los que te verías obligado a volver a pasarla de nuevo. ¡No basta con que estén sólo en buen estado!

Por eso te contamos qué aspectos de tus neumáticos revisan en la ITV:

1. Nivel de desgaste. Por ley, no se puede circular con un neumático cuyo desgaste sea inferior a los 1,6mm. Pero no vale que el neumático no presente este nivel de desgaste: en la ITV también revisarán si presenta alguna clase de desgaste irregular, lo que indicaría una mala alineación. 

2. Índices de velocidad y/o carga incorrectos. Si los neumáticos que hemos montado en nuestro coche no soportan el peso del vehículo y/o no soportan la velocidad máxima que podemos alcanzar, lo estaremos forzando demasiado, y no sólo eso: existe el riesgo de que haya un reventón, lo que también supondría un riesgo para los ocupantes del vehículo.

3. Un neumático equivalente. Si has montado un neumático equivalente, debes asegurarte de que la dimensión exterior del mismo es del 3%. Para saber más sobre la equivalencia de neumáticos, haz clic aquí.

4. Los neumáticos y el eje. Para poder pasar la ITV sin problemas, los neumáticos de un mismo eje deben ser iguales. Esto nos evitará tener problemas de estabilidad del vehículo y que aparezcan diferencias de desgaste entre un neumático y el otro.

5. La homologación. Aunque los neumáticos sean del tamaño correcto, es importante también que estén homologados por la Unión Europea, en cuyo caso aparecerá marcado con una “E” seguida del código numérico que indica el país de fabricación. De lo contrario, la ITV podría rechazarlos. 

En RODI MOTOR SERVICES ofrecemos servicios para el neumático. También realizamos una revisión pre-ITV de todos los elementos de tu vehículo para asegurar que podrás pasar la ITV sin problemas ni contratiempos.