TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

Todo lo que debes saber sobre el líquido refrigerante


29 de noviembre de 2018

El refrigerante, también conocido como líquido anticongelante, es el principal encargado de mantener el motor de nuestro coche a la temperatura óptima para su buen funcionamiento.

COMPARTIR EN

Todo lo que debes saber sobre el líquido refrigerante

El líquido refrigerante, o anticongelante (¡sí, es lo mismo!), es un líquido imprescindible para nuestro vehículo cuya función es doble: por una parte, asegurarse de que el motor se encuentra siempre a la temperatura correcta (unos 90 ºC), para garantizar su buen funcionamiento; y por otra, y gracias a su mezcla de productos químicos, evitar que el líquido se solidifique a bajas temperaturas, lo que provocaría una avería.

Tal y como te contamos en este artículo sobre cuándo y por qué cambiar el líquido refrigerante, es importante que revisemos su estado y realicemos un correcto mantenimiento. Las recomendaciones de revisión y/o cambio, sin embargo, siempre dependen del fabricante, así que tenlas presentes si no sabes cuándo debes plantearte sustituirlo. Para que te hagas una idea, se recomienda cambiarlo aprovechando las revisiones rutinarias de nuestro vehículo, que generalmente oscilan entre los 40.000 o 60.000km, es decir, cada dos años.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de revisar el líquido refrigerante?

Ten en cuenta que el líquido refrigerante puede perder sus propiedades con el paso del tiempo. Esto podría provocar que el motor sufriera un sobrecalentamiento.

Para evitar que el líquido refrigerante te dé problemas en este sentido, esto es lo que debes comprobar:

De todas formas, a la hora de cambiar el líquido refrigerante se recomienda vaciar del todo el depósito con el objetivo de eliminar los restos de líquido antiguo. Nosotros podemos encargarnos de ello, además de recomendarte el líquido que mejor se adapte a tu modelo de vehículo.