TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

¿CÓMO AFECTA EL CALOR A LA BATERÍA DE TU COCHE?


12 de julio de 2018

No dejes que nada estropee tus vacaciones con un mantenimiento preventivo de la batería de tu coche, sobre todo si viajas a un lugar caluroso.

COMPARTIR EN

¿CÓMO AFECTA EL CALOR A LA BATERÍA DE TU COCHE?

Como bien sabrás (y sino aquí estamos nosotros para decírtelo), la batería es uno de los elementos del coche más delicados y que más sufre con los cambios bruscos de temperatura. Las temperaturas extremas suponen un peligro para ellas; de hecho, se encuentra entre dos de las principales causas por las que disminuye la vida útil de este elemento: la sobrecarga y el calor excesivo.

Debes tener en cuenta que una temperatura elevada puede provocar que el ácido que contiene la batería se evapore o se seque con más facilidad, lo que dañaría su estructura interna; además, el calor reduce su vida útil. Ten en cuenta que las temperaturas superiores a los 20º pueden suponer un aceleramiento en el envejecimiento de la batería de tu vehículo. De ahí que sea tan importante su mantenimiento preventivo.

¿Cómo protejo la batería del calor?

No podemos hacer mucho ante el calor; ni siquiera nosotros podemos sacárnoslo de encima muchas veces. Sin embargo, existen una serie de buenas prácticas que nos pueden ayudar a la hora de realizar un mantenimiento de la batería estos días más calurosos.

  1. Revisa de forma periódica la batería y el sistema eléctrico de tu vehículo. Asegúrate de que funcionan de forma correcta e intenta no sobrecargarla. 
  2. Revisa los niveles de ácido de la batería para asegurarte de que ninguna de las celdas está vacía o con poco líquido, sobre todo si es un día especialmente caluroso. Si es el caso, dirígete a tu taller RODI más cercano para que podamos echarle un ojo. 
  3. La forma en la que conduces y tratas tu vehículo también influye en la vida de la batería. Es importante que no te dejes las luces abiertas para evitar que se descargue.

Si detectas otros fallos en la batería, lo mejor será que lleves tu vehículo a tu taller RODI de confianza. No dejes que un pequeño fallo te arruine las vacaciones y realiza el mantenimiento preventivo de los elementos fundamentales de tu coche (neumáticos, frenos y batería), para evitar sustos innecesarios.