Lo que debes saber para conducir tu Coche en días de calor.

¿QUÉ CONSECUENCIAS GENERAN LAS ALTAS TEMPERATURAS?

Los síntomas de cansancio aparecen antes en el conductor; a consecuencia de ello, el tiempo de respuesta del conductor ante situaciones inesperadas se incrementa.

¿Qué debe hacer el conductor para evitar el cansancio?

Ingerir comidas ligeras y utilizar el sistema de climatización o el aire acondicionado del vehículo. Hacer paradas a menudo, cada 150 km o cada 1 h 30 m, y realizar unos estiramientos.

Tampoco deberá consumir bebidas alcohólicas; mucho mejor ingerir un refresco que ayude a mantener la máxima atención.

¿QUÉ ERRORES NO DEBEMOS COMETER?

No es recomendable establecer una temperatura excesivamente fría en el habitáculo del vehículo. De hecho, debe ser equilibrada, entre los 21 y los 24 grados. Viajar con el aire acondicionado accionado y con las ventanillas del vehículo abiertas incrementa el consumo de combustible. Sin embargo, lo más importante es mantenerse hidratado, ya que la falta de líquidos provoca, entre otras cosas, una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular. Si el viaje lo permite, en épocas de elevadas temperaturas, es recomendable hacer una parte o la totalidad del viaje en horario nocturno.

CONSEJOS RODI MOTOR SERVICES

Para obtener el máximo rendimiento del sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo es aconsejable revisar el estado de la carga del refrigerante. Se trata de una operación que deberá ser realizada por un especialista. En los talleres mecánicos RODI MOTOR SERVICES te ofrecemos el servicio de mantenimiento y de recarga.