Averías más Frecuentes en Carretera – Guía Rodi

En la carretera se debe evitar cualquier riesgo que pueda poner en compromiso tu seguridad y la de los ocupantes del vehículo. En el siguiente blog vamos a detallar las averías más frecuentes en carretera y como puedes evitarlas.  ¡Sigue leyendo para conocer el Top 5 averías en carretera según datos del estado y qué puedes hacer para evitar estos imprevistos!

Batería

Según la DGT, la avería más frecuente en carretera es a causa de la batería. Un mal estado de la batería o falta de revisión puede provocar que la batería falle y pueda dejarnos “tirados”. Para evitar este inconveniente y así mismo posibles riesgos de seguridad, desde Rodi Motor Services te recordamos que la batería tiene una vida útil de entre 3 y 5 años. Aunque la batería no requiere de un mantenimiento complejo, sí que es necesario que se revise periódicamente cada máximo 10.000 kilómetros. Durante la revisión hay que comprobar el estado de carga y el buen funcionamiento, así que, cuenta con nuestros especialistas en los talleres Rodi para una revisión detallada.

Neumáticos

El segundo elemento del coche que compromete más la seguridad durante la conducción es el estado de los neumáticos. Retrasar la sustitución, no revisar el estado de los neumáticos por si tienen irregularidades o circular con una presión inferior a la especificada por el fabricante puede provocar un reventón o un desgaste prematuro que implique una parada de emergencia.

En Rodi Motor Services somos especialistas en cuidado de neumáticos y queremos garantizarte una conducción cómoda y segura. Recuerda que el desgaste mínimo permitido en el dibujo del neumático es de 1.6 milímetros y que cada vehículo tiene sus especificaciones propias. Para salir de dudas, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros talleres para que nuestros especialistas revisen el estado de los neumáticos y, en caso de ser necesario, puedas encontrar unos nuevos que se ajusten a tus necesidades.

Para mayor seguridad, te recomendamos el siguiente blog: Qué debes hacer ante un pinchazo en los neumáticos.

Imagen de una avería en carretera: neumático pinchado

Motor

El motor es la tercera avería más común durante la conducción y hay que tener en cuenta que cualquier reparación puede ser realmente costosa, así que en Rodi siempre recomendamos hacer revisiones periódicas para evitar costes innecesarios. Los puntos más delicados del motor son la lubricación y la refrigeración, así como la sustitución de filtros. Teniendo en cuenta lo delicado que es este mecanismo, escatimar con las revisiones puede salir costoso.  ¡Pide hora en Rodi Motor Services para una revisión del motor de parte de nuestros mecánicos, y evita costos innecesarios!

Alternador

En cuarta posición de las averías más frecuentes en carretera, pero no menos importante se encuentra el alternador. Esta pieza se encarga de producir electricidad y proveer tanto al motor como los elementos de conducción asistida. Si notas que tu coche no funciona como de costumbre con fallos en el sistema eléctrico como; arranque, limpiaparabrisas o alumbrado, debes revisar el estado del alternador. Así como el motor, el alternador también es un elemento que puede ser costoso en caso de cambio y es por eso por lo que desde Rodi Motor Services recomendamos una revisión detallada de forma periódica.

Motor de Arranque

En quinto lugar, de las averías más frecuentes en carretera, se encuentra el motor de arranque. El motor de arranque es el elemento encargado de poner en marcha el motor principal y con el tiempo puede llegar a fallar a causa del desgaste y la falta de revisión. Si notas que el coche no enciende como debería, es señal que necesitas una comprobación en el estado de tu motor de arranque. Ten en cuenta que el motor de arranque trabaja junto con la batería, por lo que un fallo puede ser desencadenante de otros, en los distintos elementos del coche.

Mecánico reparando un coche por avería en carretera

Otras averías frecuentes en carretera que debes tener en cuenta

Aparte de las averías más frecuentes que hemos mencionado en este blog, debes recordar que el coche tiene muchas piezas y la falta de revisión puede provocar fallos en cualquiera de ellas. Entre las averías que deberías tener presentes se encuentra el sistema de bomba de inyección, el embrague, el sistema de refrigeración o el alumbrado del vehículo.

Para mantener la seguridad en tu conducción es necesario una revisión periódica que mantenga la salud de tu coche y así mismo pueda evitar costes innecesarios por un desgaste no controlado. Visita cualquiera de nuestros talleres Rodi y nuestros especialistas te darán un diagnóstico sobre el estado de tu vehículo.

¡Evita malas experiencias en carretera con Rodi Motor Services!