TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

Cómo colocar las cadenas de nieve correctamente


8 de febrero de 2018

Con el temporal de nieve de estos días, hemos comprobado que muchos de los conductores no sabían colocar correctamente las cadenas. Te explicamos cómo debes hacerlo.

COMPARTIR EN

Cómo colocar las cadenas de nieve correctamente

Empieza a nevar, cada vez es más complicado circular bien… ¡y tú con los neumáticos de verano! Menos mal que llevas las cadenas en el maletero.

Lo primero que debes hacer, aunque parezca obvio, es aparcar a un lado de la carretera donde no dificultes la circulación ni molestes a nadie. Ponte el chaleco reflectante y señaliza la zona con el triángulo de emergencia.

Una vez debidamente estacionado, procede a colocar las cadenas. Ten paciencia, porque, sobre todo si no lo has hecho nunca, no sabes cuánto tiempo puede llevarte colocarlas. Debes saber que las cadenas se fijan en las ruedas motrices, por lo tanto:

CÓMO COLOCAR LAS CADENAS

1. Lo primero que debes hacer es estirar bien las cadenas sobre el suelo para comprobar que no se ha formado ningún “nudo”.

2. Después de colocar las cadenas sobre el neumático, deberás tirar del cable de acero por detrás de la rueda y engancharlo. 

3. Sigue tirando del cable, esta vez sobre la banda de rodadura, y desplaza el coche unos centímetros para terminar de cubrir el resto de la rueda.

4. Enlaza los enganches con los tensores. Vuelve a desplazar el coche unos metros más para asegurarte de que las cadenas quedan bien sujetas.

TIPOS DE CADENAS

A parte de las cadenas metálicas de toda la vida, existen más tipos de cadenas:

RODI MOTOR SERVICES te recomienda

Antes de comprar las cadenas, debes asegurarte de que se ajustan correctamente a tus neumáticos, porque, como ya sabes, no todos son del mismo tamaño. 

Ten en cuenta que las cadenas puedes dañar el neumático siempre que no se ajusten correctamente (o se ajusten demasiado, lo que provocaría una presión excesiva).

También debes tener en cuenta la cantidad de nieve que haya acumulada en la carretera, y retirar las cadenas siempre que no sean necesarias. Si circulas directamente sobre el asfalto con las cadenas puestas, puedes provocar que éstas se clavaran en la goma y la deformen o la agrieten.

Desde RODI recomendamos siempre el uso de neumáticos de invierno siempre que la temperatura sea inferior a 7 ºC. ¡No tienes por qué esperar a que nieve para cambiarlos, y podrás olvidarte de las cadenas!