TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?


24 de julio de 2018

La correa de distribución es una de las piezas más importantes de nuestro vehículo. Por eso es importante saber cuándo ha llegado la hora de cambiarla.

COMPARTIR EN

¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?

Tal y como te contamos aquí, la correa de distribución se encarga de sincronizar el funcionamiento del motor; por esta razón, que fallara resultaría fatal para nuestro coche. Si se rompe, puede dejar el motor inservible, lo que nos obligaría a cambiar ambas piezas.

Pero ¿sabes cuándo debes cambiar la correa de distribución?

Cada fabricante establece un periodo que hay que respetar escrupulosamente. En líneas generales, suele oscilar entre 70.000 km y 120.000 km o, en su defecto, una revisión y/o sustitución cada cinco años. Debes saber, sin embargo, que esto depende también del uso que le des y del entorno por el que circules normalmente.

Si conduces mucho por ciudad, debes bajar la estimación del período recomendado para el cambio de la correa de distribución de tu coche un 20-25%. Eso significa que si, por ejemplo, si el fabricante de tu vehículo recomienda cambiar la correa de distribución a los 100.000 km, deberás hacerlo antes, es decir, a los 80.000 km.

Si por el contrario, circulas más por autopistas y otras vías por las que siempre vas con la quinta marcha, la estimación para el cambio de la correa de distribución es más exacta, ya que si utilizas el coche en las últimas marchas podrás posponer el cambio hasta lo que indique el fabricante.

El entorno por que el circulas normalmente (nivel de humedad, polvo…), también puede hacer que los intervalos de tiempo para cambiar la correa de distribución varíen. Si vives en un lugar muy frío o caluroso, con temperaturas superiores a 30 grados, tendrás que cambiar la correa mucho antes. Si, por otro lado, vives en un entorno de temperatura media, podrás ajustarte a los intervalos del fabricante del vehículo.

Como solemos decir siempre, si existen unos tiempos marcados para la sustitución de las piezas de tu vehículo es por algo. No hacerlas acaba conllevando un desembolso económico mucho más elevado que el que tendrías que haber hecho en su día, así que te animamos a hacer caso de lo que dice el fabricante y a traeros tu vehículo a tu taller RODI más cercano.