Pon a punto el Aire Acondicionado de tu Coche

Con la llegada del buen tiempo, las temperaturas aumentan y el sol aprieta. Antes de encontrarnos con que el aire acondicionado de nuestro coche no funciona como tendría que funcionar, te recomendamos que le prestes atención y tengas en cuenta una serie de puntos que te ayudarán a mantenerlo en buen estado por más tiempo:

No te pases con la temperatura. La temperatura ideal a la que debe trabajar el aire acondicionado debe oscilar entre los 20 y 26 Cº. Así evitarás que el sistema haga un sobreesfuerzo. 

Ojo a la hora de encenderlo. Recomendamos bajar las ventanillas del coche hasta que el ambiente del interior sea más o menos agradable en vez de encender el aire acondicionado y ponerlo a tope para refrescar el habitáculo. También es importante ir bajando las ventanillas cuando realizamos un viaje largo para que el aumento de presión que produce el aire no cause molestias. 

Enciéndelo, aunque no haga calor. Sea cual sea la época del año, recomendamos encender el aire acondicionado por lo menos una vez cada mes para evitar que se deterioren sus elementos. Además, aunque haga frío, el aire acondicionado puede ayudarnos a desempañar los cristales al igualar la temperatura del exterior eliminando los restos de vaho.

¿Necesitas recargar el aire acondicionado?

El sistema del aire acondicionado del vehículo viene cargado de fábrica en un sistema cerrado, así que no debería salirse del sistema. Sin embargo, a veces pueden detectarse fugas, casos en los que deberemos recargar el gas y detectar cuanto antes dónde está la fuga para poder arreglarla.

En RODI disponemos de detectores de fugas con alta sensibilidad que nos ayudarán a localizarla y poder repararla, además de poder recargarlo. Además, ¡ahora puedes descargarte nuestro cupón online y disfrutar de un precio especial!