TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

¿Por qué un neumático se desgasta de forma irregular?


Viernes, 03 de Noviembre del 2017

El desgaste irregular de los neumáticos es un problema que ocurre de forma más habitual de la que nos pensamos. Te contamos qué lo provoca y cómo puedes evitarlo.

COMPARTIR EN

¿Por qué un neumático se desgasta de forma irregular?

El desgaste irregular de un neumático suele ocurrir, normalmente, debido a una mala presión, aunque hay otros factores que influyen. Si no sabes cómo revisar si alguno de los neumáticos de tu vehículo presenta un desgaste irregular, puede resultarte difícil detectar la causa y ponerle solución. Debes tener presente que este tipo de problemas reducen la vida útil de las ruedas, incluso la de las marcas más excelentes.

¿Cómo detecto un desgaste irregular?

La clave está en realizar un pequeño repaso ocular a tus neumáticos cada cierto tiempo. Te quitará poco tiempo, y en cuanto tengas claros los puntos que debes revisar y cómo debes hacerlo, te costará menos de un par de minutos. 

¿Qué tipo de desgastes existen y por qué ocurren?

Existen diversos motivos que provocan un desgaste en el neumático, como por ejemplo:

1. Cambio de neumático

2. Mala presión

3. Mala alineación

4. Otros

Recuerda que, para que puedas sacarles el máximo partido a tus neumáticos, debes cuidarlos y realizar una serie de tareas de mantenimiento que alargarán su vida útil, a la vez que los ayudarás a mantener sus prestaciones durante más tiempo.