TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la política de privacidad
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

La batería, la avería más común del 2018


20 de febrero de 2019

Ya está disponible el estudio del Barómetro de Averías de 2018 que realiza el Real Automóvil Club de España (RACE).

COMPARTIR EN

La batería, la avería más común del 2018

El RACE ha publicado el barómetro de las 10 averías más comunes ocurridas en 2018, y como ya comentábamos en este artículo, el elemento que se lleva la palma es la batería, seguida por los neumáticos.

Gracias a este informe, podemos conocer datos muy interesantes, como el aumento de las asistencias en carretera, que han crecido un 18% con respecto a 2017, o que la batería es el principal motivo por el que los conductores han llamado al servicio de asistencia en carretera. 

Este aumento de averías en los diferentes elementos del vehículo, entre los que se encuentran el motor, la bomba de gasolina, los inyectores diésel o el alternador, entre otros, se debe a la antigüedad de nuestro parque móvil, que se sitúa ni más ni menos que en los 12 años. A esto debemos añadirle la falta de mantenimiento de algunos vehículos y de ciertos tramos de carreteras.

Cómo realizar un correcto mantenimiento de la batería

Como podemos comprobar gracias al barómetro del RACE, así como por propia experiencia, sólo nos acordamos de la batería cuando falla. Por eso es tan importante saber qué mantenimiento realizar, y hacerlo de forma correcta. Entre lo que debemos revisar, encontramos lo siguiente:

  1. Comprueba que no hay corrosión en los bornes o terminales de la batería, ya que podría afectar a su rendimiento.
  2. Realiza una inspección visual periódica para asegurarte de que la carcasa de la batería no presente roturas o grietas. En caso contrario, deberás cambiarla de inmediato.
  3. Verifica que los bornes no están flojos, o que exista algún impedimento para que la corriente se transmita adecuadamente.
  4. No te dejes las luces del coche encendidas, así como la radio u otros elementos que se alimenten directamente de la batería, para evitar su descarga.
  5. Extrema las precauciones cuando la temperatura es extrema. Recuerda que la batería es el elemento que más sufre en invierno. Siempre que puedas, deja el coche el garaje.

¿Necesitas cambiar la batería?

Si realizas un mantenimiento correcto, acompañado de un buen uso, la batería puede durarte de cuatro a cinco años. Sin embargo, aunque tengas cuidado y te preocupes por ello, tarde o temprano llegará la hora de cambiarla. Es importante que sepas que, a día de hoy, y sobre todo en los coches más modernos, este elemento forma parte del sistema eléctrico de nuestro vehículo. Por eso, y para que nada falle, te recomendamos llevar tu coche a cualquier taller RODI MOTOR SERVICES para que podamos cambiarla y/o, en caso de que lo necesites, decirte qué modelo necesita tu vehículo.

¿Ha llegado la hora de cambiar la batería? En RODI MOTOR SERVICES te ofrecemos un cupón online de descuento de 10 € para tu nueva batería. Además, si lo necesitas, también puedes venir y revisaremos tu batería gratis.

cambio de aceite