Las 10 Marcas de Coches con los mejores diseñadores

J.D. Power realiza cada año diferentes estudios en el sector del automóvil. Uno de los más reconocidos internacionalmente es el que evalúa el diseño —interior y exterior— de las distintas marcas del sector otorgándoles una puntuación de 0 a 1.000. Aquí os traemos cuales han sido las marcas que han liderado este año 2015.

1. PORSCHE

La marca alemana vuelve a situarse en primera posición, como en los últimos once años. Lidera con mano de hierro los mejores diseños y nada parece que pueda apartarla, ni por tan siquiera un año, del trono.

2. JAGUAR

Las marcas que se sitúan entre las posiciones dos a la cinco tienen casi exactamente los mismos puntos. De hecho, solo las separa, a cada una, un mísero punto. Sin duda, se trata del rango más igualado, ya que año tras año las posiciones se van intercambiando. En esta ocasión, Jaguar fue quien ganó la partida, con 855 puntos.

3. BMW

854 puntos que le permiten estar en el podio y conquistar así la medalla de bronce. Después de Porsche, es la segunda marca alemana que aparece en esta lista, pero ya veréis a continuación que no son precisamente las únicas.

4. MERCEDES-BENZ

Consigue 853 merecidísimos puntos. Su principal apuesta es sin duda el modelo CLA, que ha gozado de muy buena aceptación entre los consumidores.

5. AUDI

Cerramos el listado de los puestos más igualados con otra marca alemana que registra 852 puntos. Como ahora veremos, la diferencia entre estas marcas y las siguientes es elevadísima, ya que el sexto clasificado solo ha obtenido 843 puntos.

6. LAND ROVER

A pesar del éxito del Range Rover Sport, esta marca sigue de muy lejos a las marcas anteriormente mencionadas, aunque a su favor cabe decir que es una marca dedicada en exclusiva a los todoterrenos y sus variantes.

7. LINCOLN

Esta marca que tan poco vemos en Europa, goza de mayor aceptación en otros mercados. En Estados Unidos, donde uno de sus expresidentes más emblemáticos se llama exactamente igual, goza de una superioridad sin igual.

8. CADILLAC

838 puntos para otra marca que, al igual que la anterior, no veremos mucho por nuestras tierras. Está claro que si en América quieres presumir de lujo y de clase, ésta es una de las marcas a tener en cuenta.

9. INFINITI

Muy cerca de la octava posición, con tan solo tres puntos menos, encontramos esta lujosa marca que, a pesar de no estar nunca en las primeras posiciones, siempre logra colarse en el top 10.

10. LEXUS

Cerrando esta lista, encontramos una marca muy irregular. De hecho, este año la marca Mini le ha recortado mucha distancia y es posible que el año que viene le arrebate este preciado décimo lugar.