TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

¿POR QUÉ HAY QUE CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS?


27 de abril de 2017

El líquido de frenos, un desconocido que influye en nuestra seguridad.

COMPARTIR EN

¿POR QUÉ HAY QUE CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS?

El líquido de frenos no es más que un elemento que hace posible la transmisión de fuerza que ejercemos sobre el pedal a las pinzas del freno, basándose se en la transmisión hidráulica de la energía. Es un método sencillo y fiable, de ahí que, a pesar de la evolución del automóvil, este sistema se mantenga prácticamente inalterable.

Lo que sí ha cambiado en este tiempo es la composición del líquido propiamente dicho. Antiguamente se usaban aceites minerales y líquidos de silicio. Actualmente, está compuesto por derivados poliglicol.

Características del líquido de frenos

En teoría los circuitos son estancos, pero por las juntas de los pistones de freno, del depósito de llenado o incluso por efecto de condensación que provocan los cambios de temperatura en su uso, hace que el agua acabe afectando el sistema.

Estos líquidos pueden soportar hasta un 3% de agua, pero por encima de este punto empieza a ser peligroso. Por ese motivo, en RODI MOTOR SERVICES recomendamos su sustitución periódica, sobre todo teniendo en cuenta que, para un coche normal, el cambio del líquido de frenos se sitúa alrededor de los dos años.

 

CONSEJOS RODI MOTOR SERVICES

¡Recuerda!: Cualquier operación relacionada con un tema tan sensible a nivel de seguridad, siempre debe ser realizada por personal cualificado.