Récord de participación en el Rodibook 2015

Éxito en el Rodibook 2015 ya que se logró un record de participación con más de 500 pilotos y 30 acompañantes llegados de todas las regiones de España, Portugal e, incluso, Italia.

El viernes 18, tras las verificaciones técnicas y administrativas, se impartió en Viella el briefing previo para comentar a los participantes ciertos aspectos de la ruta, el manejo del roadbook y otros consejos de interés para los pilotos más noveles.

El evento organizado por los talleres de reparación de vehículos RODI MOTOR SERVICES, contó también con la colaboración estelar de Àlex Márquez, quien estuvo presente tanto para dar la bienvenida a los participantes, —sorteando regalos de su Fan Club—, como para acompañarlos en el momento de la madrugadora salida del sábado.

Este año la ruta comprendía 637,8 Km, con 22 puertos de montaña a través del pirineo español, francés y también andorrano (que se incluía como atractiva novedad), junto con la incorporación en el roadbook de dos tramos opcionales de off-road, para configurar un trazado diferente y más espectacular, si cabe, que en pasadas ediciones.

La localidad de Viella se erigió en el punto de partida y llegada de los aventureros, quienes tardaron una media de entre 13 y 15 en horas en completar este recorrido no competitivo. Al llegar a Viella fueron recibidos bajo un ambiente espectacular.

De todos los participantes que cumplieron con el reto, destacaron las tres Impalas (que repetían de la pasada edición), una Vespa Primavera y una Yamaha YBR 125, que junto con el resto de aventureros pudieron degustar una cena típica aranesa y reponer fuerzas una vez finalizado el exigente trazado. Era el momento de comentar las numerosas anécdotas vividas a lo largo de tantos kilómetros, puertos e innumerables curvas.

La organización RODIBOOK estaba integrada por un grupo de 40 personas, formado por colaboradores de RODI MOTOR SERVICES y por el grupo de voluntarios de la Valle de Arán, a quienes deseamos agradecer su dedicación. Ellos forman parte del éxito de este año.

Para poder seguir disfrutando del evento, y revivirlo con pasión, la organización ha habilitado una para que los usuarios puedan subir fotos y vídeos de su experiencia RODIBOOK 2015.

Ha sido una experiencia dura y exigente, pero con la recompensa del desafío cumplido. Estamos seguros de que en septiembre de 2016 contaremos con una nueva edición llena de novedades y de nuevos retos.