Rodi Motor Services adquiere la mayoría del capital de Covipneus en Portugal

Rodi Motor Services adquiere la mayoría del capital de la empresa Covipneus, situada en la zona centro de Portugal. Con esta adquisición, el grupo Rodi se expande a nivel internacional.

Los talleres, situados en Fundão, Guarda y, el más reciente, en Castelo Branco seguirán operando bajo el nombre de Covipneus.

La empresa covipneus se fundó en 1976 y se dedica al comercio mayorista y retail de neumáticos de turismo, camión e industrial. Cuenta con un excelente servicio de mecánica, avalado por los estándares de calidad evaluados por la empresa Michelin.

Los principales valores de la empresa son la calidad, la eficiencia y la responsabilidad. Estas aptitudes les han ayudado a ganar y mantener la confianza de sus clientes.

Actualmente, la compañía cuenta con tres talleres en Portugal: uno en Fundão (que es también su sede), otro en la ciudad de Guarda y, el más reciente, abierto en 2016, en la ciudad de Castelo Branco. Covipneus facturará alrededor de 13M de euros en 2019 y cuenta con una plantilla de 50 trabajadores que se sumarán a los cerca de 1.350 empleados que el grupo Rodi tiene actualmente.

Esta es la segunda mayor adquisición del grupo Rodi en el 2019. A principios de año compró la empresa Morros Trullàs, con tres talleres y una fuerte presencia en la zona de Badalona.

Con la incorporación de los tres centros de Covipneus, el grupo Rodi suma un total de 150 centros con presencia en Cataluña, Aragón, Canarias, Andorra y Portugal. El grupo da servicio a más de 400.000 clientes.