Rodi Motor Services fomenta la práctica del deporte

Rodi Motor Services fomenta la práctica del deporte mediante patrocinios y colaboraciones con diversos grupos y equipos de nivel nacional. La empresa muestra así su compromiso e importancia de mantener una vida sana basada en la práctica de hábitos saludables y del ejercicio. Es por ello que, desde hace tiempo, Rodi está presente en el mundo del deporte con su mecenazgo, convirtiéndose así en una de las pocas empresas que apuestan por este mundo realizando aportaciones de este tipo.

Álex y Marc Márquez

Rodi mantiene una relación de amistad muy especial con los hermanos y pilotos de moto Álex y Marc Márquez desde el año 2005. La empresa fue de las primeras en apostar y patrocinar a ambos hermanos cuando empezaron sus trayectorias profesionales en el mundo de la competición. Su relación se ha mantenido desde entonces.
Además, Marc y Álex comparten muchos de los valores que caracterizan Rodi: perseverancia, positivismo y pasión por lo que hacen. Estos valores van muy ligados a la deportividad y a la competitividad, pero, sobre todo, a la buena práctica del deporte en todas sus modalidades.

Àlex y Marc Márquez, embajadores de Rodi Motor Services

La Rodi Mitja Marató

Rodi es el patrocinador oficial de la Rodi Mitja Marató de Lleida desde 2014. Con este patrocinio, la empresa también busca fomentar el deporte entre su plantilla de más de 1300 trabajadores. El número de empleados de Rodi que se inscribe para participar en la carrera aumenta año tras año
La Rodi Mitja Marató es uno de los eventos deportivos más conocidos de la ciudad de Lleida y tiene lugar el mes de noviembre. Este año 2019 se la ha considerado la segunda maratón mejor valorada y la quinta con mayor asistencia de toda Cataluña.

Rodi Mitja Marató de Lleida

Balàfia Volei

Rodi es el patrocinador oficial del equipo leridano de voleibol Rodi Motor Services Balàfia Volei desde ta temporada 2017-2018. La empresa ha estado estrechamente vinculada al mundo del voleibol desde que su director general, Josep Esteve, jugara a este deporte en su juventud. Así pues, este patrocinio responde a un sentimiento y un saber hacer muy vinculado con el fomento no sólo del deporte en sí, sino también de las buenas prácticas y del deseo de aumentar el número de jugadores de élite en un deporte antaño tan practicado y querido por la ciudad.

Además, el club Balàfia Vòlei Lleida tiene en la actualidad 18 equipos que comprende 180 jugadores y jugadoras de todas las categorías, edades y sexos. Este año 2019, el equipo participará por quinta temporada consecutiva en la 1ª Nacional. Una temporada con grandes cambios en la que ha supuesto cambiar el 80% de la plantilla en un esfuerzo por rejuvenecerla para que en dos o tres temporadas poder luchar por el dar el salto a una categoría superior.

Rodi Balàfia Vòlei Lleida

Pekin22

Pekin22 es el nombre que lleva un proyecto muy ambicioso promovido por Rodi y apadrinado por el piloto Àlex Márquez. Su objetivo es llevar a cuatro esquiadoras catalanas, Núria Pau, Anna Esteve, Cèlia Abad (modalidad olímpica) y Astrid Fina (modalidad paralímpica), a los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekin en febrero de 2022. Este proyecto es un claro ejemplo de la apuesta que la empresa hace con jóvenes promesas del deporte, sea de la modalidad que sea.

Proyecto Pekin22
De izquierda a derecha: Astrid Fina, Cèlia Abad, Anna Esteve y Núria Pau.

Llista Blava Lleida

Esta temporada 2019 Rodi ha dado apoyo al equipo leridano de hockey patines Llista Blava, y ha entrado a formar parte del grupo de empresas que patrocinarán el equipo que juega al OK Lliga.

Durante estos últimos años, Rodi también ha patrocinado otros eventos como La Liga de Basquet Femení, en 2018, o el equipo femenino de Vóley Alcañiz.

La estrategia de Rodi pasa por continuar apostando por el mundo del deporte y seguir ayudando a pequeños y grandes deportistas a alcanzar sus metas. Transmitiendo con ello los valores deportivos que caracterizan a la empresa como perseverancia, esfuerzo y pasión. Uno de los secretos que ha llevado a Rodi al éxito de los últimos años.